Nicole escribe artículo sobre el poder en Hollywood

Nicole Kidman escribió un artículo para New York Magazine en donde comentó sobre el poder en Hollywood y aquí se lo dejamos:

"Mi poder en esta industria es tener la oportunidad de decir: '¿Podemos hacer esto?'. Y la gente responde: 'Te daremos algo de dinero'. Y luego puedo tomar decisiones: 'Quiero trabajar con esta persona y quiero este director'. Es asombroso cuando la gente te escucha. Pero aún así no tengo tanto poder. Destroyer fue muy complicada de realizar. Tenemos a una directora mujer, Karyn Kusama. Estoy yo en el papel principal como una agente que busca venganza y que luce de la forma en que lo hago en la película, nada glamoroso. Se trata sobre una mujer enojada y complicada. La gente no iba a estar como: '¡No podemos esperar para hacer esta película!'. 
Jane Campion fue la primer gran mente que se interesó en mi. Me sacó de un teatro local donde estaba haciendo Sweet Bird of Youth, en donde interpretaba a la princesa a los 14 años, ¡ridículo! Solo fuimos a dar un paseo, y una de las cosas más importantes para resaltar, fue el hecho de mujeres ayudando a mujeres. Compartimos información, libros, cartas, ideas, tragedias. Es muy diferente de conectarse, lo cual suena cínico. Es como: 'Soy tu red segura' o 'Estoy aquí si necesitas averturarte'. 
Y si alguna mujer me ha retenido, no lo sé, porque muchas veces es insidioso, ¿cierto? Pero vengo de una familia mayormente conformada por mujeres, así que mi habilidad para navegar las relaciones con mujeres se desarrolló tempranamente.
La primer decisión poderosa que tomé en mi vida fue comprarme un departamento a los 19 años. Pagué con dinero porque había ahorrado. Era pequeño, un estudio arriba de una tienda de tejer en Sydney. Si todo hubiera salido mal, sabía que tenía un lugar donde dormir.
Mi casamiento con Tom Cruise a los 22 es algo que siempre intento no hablar porque ahora estoy casada con el hombre que es mi gran amor y es una falta de respeto.
Habiendo dicho eso, me casé muy joven, pero definitivamente no tenía poder, tenía protección. Me casé por amor, pero estar casada con un hombre extremadamente poderoso evitó que yo fuera acosada sexualmente. Trabajaba, pero seguía muy protegida. Así que cuando me separé a los 32 o 33 años, fue como si tuviera que crecer.
Por supuesto que he tenido momentos relacionados al #MeeToo desde que era pequeña. Pero ¿quiero exponerlos en un artículo? No. ¿Salen en mi mi trabajo? Absolutamente. Soy muy abierta y cruda. Quiero que mi experiencia y emoción se utilice, y no estoy hablando solo de acoso sexual. Hablo sobre la pérdida, la muerte, toda la variedad de la vida. Pero tiene que ser hecho por la gente correcta así no se abusa nuevamente de ello. Haré una película con Charlize Theron y Margot Robbie sobre Roger Ailes.
Al ganar un Oscar por The Hours en 2003 no podía notar el poder en ese momento. No sé si se trata de mi autoestima, pero sigo luchando para estar parada en ese lugar y decir: 'Me he ganado esto'. Eso es probablemente bueno, porque me mantiene en un estado de curiosidad y humildad para decir: 'Wow, me quieres'"


Fuente: The Cut
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios