Nicole: "Tengo más energía para seguir encontrando personajes demandantes"

Nicole Kidman esta en su mejor momento y en los últimos años ha realizado uno de sus mejores papeles en Big Little Lies, que le valió todos los premios de las pasadas temporadas. Ahora, la actriz vuelve a brillar en Bombshell. "Para mi, trata sobre el mal uso y abuso del poder y la forma en que estas mujeres pudieron pararse, hablar y eventualmente instigar el proceso del cambio", explicó Nicole, quien quedó asombrada con el cambio de Charlize para su papel. "Aunque estas cosas son muy complicadas, creo que la película representa la historia de una forma entretenida, es visceral y está contada desde un punto de vista femenino".

¿Cómo te involucraste en Bombshell?
Estaba en medio de las filmaciones de Big Little Lies y estaba cansada. Pero proyectos de ese tipo no llegan seguido y había querido trabajar con Charlize Theron por una década. Y luego le dije a Meryl Streep: '¿Debería interpretar a Gretchen Carlson?'. Confío en el gusto de Meryl pero no me parecía a Gretchen. También pensaba, como siempre lo hago, que hay otras 10 actrices que lo harían mejor que yo, y ella me dijo: 'Deberías totalmente hacerlo, porque necesitas formar parte de algo que marque un cambio en este momento de la historia'. Y dije: 'Tienes razón'.

Uno de los aspectos más interesantes, y quizás sorprendentes, es cómo estas tres protagonistas femeninas no se unen contra el acoso sexual, al menos no al principio.
Te das cuenta que no había una hermandad entre las mujeres en Fox. Las mujeres usualmente se pelean entre ellas, no había un sentimiento como: 'Yo cubro tu espalda', especialmente en la escena donde las otras mujeres van a la casa de Gretchen y ninguna de ellas la apoyó. 

¿Por qué fue importante para ti hacer esta película en sentido político?
No estoy interesada en escenarios de predicación o una película de predicación, me interesa llegar emocionalmente. No quiero que esto le pase a mi hija. No quiero que esto continúe en la sociedad, entonces ¿cómo podemos cambiarlo? Es un problema no-partidista. Esta película no está dirigida solo a Fox News, sino a una escala mucho más grande porque este comportamiento tiene que terminar para que el mundo sea un lugar más seguro para todos nosotros.

¿Fue una gran alegría trabajar con tantos actores poderosos en Bombshell?
He querido trabajar con Charlize probablemente por una década, y con Margot, obviamente siendo ambas australianas, y por supuesto con Alison Janney. También quería trabajar con John Lithgow, que intepreta a Roger Ailes. 

Tus personajes en Big Little Lies y The Goldfinch fueron muy demandantes. Has comentado cómo actuar es cansador física y emocionalmente. 
Muchas veces cuando estás haciendo escenas que son traumáticas, tu cuerpo no conoce la diferencia. Lo tomas, y te conviertes en eso, y tratas de hacerlo bien. Es algo que estoy explorando como actriz y con otros actores ahora mismo. ¿Cómo mantienes una vida haciendo estas cosas? Porque es importante contar estas historias y mantenerte saludable, así puedes seguir dando más.

También has cambiado tu elección de personajes. Por ejemplo, pasaste de interpretar a una mujer desesperada en el melodrama The Killinh of a Sacre Deer a ser la Reina de Atlantis en la película taquillera de Aquaman.
Luego de trabajar en proyectos como The Beguiled, necesitaba hacer algo muy diferente. Así que me fui a Australia con las niñas, y finalmente las llevé al set de Aquaman. Definitivamente no las hubiera llevado al de la pelícua de Yorgos o al de Big Little Lies, por ejemplo. Y luego de verme trabajar en Aquaman, Sunday Rose quiere ser directora.

¿Qué tan orgullosa te sientes por haber ayudado a crear Big Little Lies, un proyecto en el cual actuaste y produciste?
Los actores pocas veces pueden elegir sus proyectos, nos eligen otros actores y no tenemos control sobre nuestro destino. Así que Big Little Lies nació de la frustración. Reese Witherspoon y yo estábamos buscando papeles femeninos que nos interesaran y que hablaran de temas actuales, y Big Little Lies mostró la realidad que vivimos.

Ahora que disfrutaste tanto éxito con Big Little Lies, ¿crees que la TV y los servicios de streaming van a reemplazar a las películas en cuanto a los gustos del público?
Como actriz y productora, estoy agradecida de que se cuenten más historias sobre mujeres, ya sea en películas o en la TV. Ahora estoy haciendo una serie para Amazon, llamada The Expatriates, y tengo otros proyectos con ellos. Y gracias al streaming hay muchas oportunidad más para los actores. Pero sigo amando las películas y la oportunidad de ir al cine con otra gente y compartir la experiencia. Me salía de la escuela a los 14 para ir a ver películas al cine. Pero también me gusta estar cómoda en mi sofá de casa donde puedo ver TV y disfrutar de las asombrosas historias que se hacen ahora. Creo que ambos, el cine y la TV, seguirán vigentes por un largo tiempo.

¿Sigues teniendo tanto entusiasmo y la motivación para actuar como siempre?
Cuando mis hijas eran pequeñas, mi familia se convirtió en mi prioridad y no estaba entusiasmada por ir a trabajar. Pero con los personajes que he interpretado recientemente, y al haber experimentado su viaje en situaciones difíciles y riesgosas, me da más energía y satisfacción para seguir encontrando estos papeles demandantes. ¡Es emocionante!

Pareces disfrutar de este capítulo con tu marido y familia. ¿Mudarse a Nashville también hizo una gran diferencia?
Soy introvertida por naturaleza, soy tranquila, alguien que prefiere quedarse en casa. Soy muy sensible, así que mi capacidad de lidiar con mucha tensión me hace querer alejarme de situaciones estresantes. Cuando llego a casa, quiero abrazar a mis hijas y a Keith, y ese es el sentimiento que nos mantiene siempre conectados.

Además de tu familia, ¿quienes son las personas en tu vida que te ayudan a estar centrada y a escapar de las presiones de las celebridades?
Soy afortunada de tener un grupo de amigos, muchos de ellos han estado en mi vida desde los 3 años. Siempre han estado allí para mi. Me emociona la gratitud que siento por ellos.

¿Qué es lo que te hace sentir más cómoda?
Me relajo meditando, pero lo que me hace sentir más cómoda y segura es estar con Keith. Tener una pareja a tu lado, alguien con quien hablar, que amas y te ama, es un buen balance para todo. Antes de conocerlo, tenía más miedo. Ahora me siento protegida gracias a este gran amigo y excelente pareja que tengo.


Fuente: SMH
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios