El sitio Diario de la República realizó recientemente un listado con algunos de los actores que se vieron afectados con sus personajes, e incluyó a Kate Winslet y a Anne Hathaway:
Kate Winslet, El lector (The Reader)
Si bien ganó el Óscar por su sensacional interpretación de una mujer que fue celadora en Auschwitz y que trata de ocultar ese pasado porque dejó morir a 300 mujeres, el papel no le fue amable para la actriz de Titanic. El personaje no sabe leer ni escribir y siente mucha vergüenza por eso. Ese encuentro de sensaciones hizo que Winslet entrara en una profunda depresión, que se acrecentó porque ese año tuvo otro papel complejo en la película "Solo un sueño".
Anne Hathaway, Los miserables (Les Miserables)
Otro caso de una ganadora de Óscar que quedó afectada por el papel. En el musical, la actriz interpretó a Fantine, una mujer obligada a ejercer la prostitución para pagar el cuidado de su hija. La tarea repercutió en su cuerpo y en su mente: Anne debió cortarse el pelo, adelgazar varios kilos y someterse a un rodaje extenuante que la dejó al borde del colapso. El personaje muere de tuberculosis, por lo que la actriz debió tener el cuerpo lo más deteriorado posible para que sea real. Sin embargo, lo que más le costó, dijo, fue la interpretación de "I dreamed a dream".
0 Comentarios