Kate para Telegraph: "Los chicos están creciendo en una sociedad mucho más sexualizada"

 Kate Winslet brindó una nueva entrevista para Telegraph sobre su proyecto televisivo I Am Ruth, en el que trabaja junto a su hija Mia. "Conozco a una sola madre cuyo hijo está bien: no está interesado en las redes sociales, es super activo, muy creativo y está lidiando con este capítulo de su vida", contó la actriz, quien interpreta a una madre preocupada por los efectos de las redes sociales en su hija adolescente. "Es literalmente uno. Y conozco a muchas madres con adolescentes". En una de las escenas del capítulo, Ruth afirma que quiere tirar el teléfono de su hija Freya y romperlo en mil pedazos, y Kate afirma que en oportunidades ha sentido eso mismo. "Sí, definitivamente. Pero quiero golpear mi propio teléfono. Todo fue improvisado aquí. Todo se hizo en el momento. Muchas de esas palabras las he dicho yo, o Mia, o algunas hijas de nuestras amistades", dijo Kate.

Freya publica imágenes sexuales suyas en las redes sociales, lo cual atrae comentarios que le afectan negativamente. Los adolescentes de hoy, dijo Kate, "están creciendo en una sociedad mucho más sexualizada. Es horrible saber a lo que los chicos tienen acceso en internet estos días. Lo que más me molesta son las ideas que les meten a los hombres jóvenes sobre cómo deben lucir los cuerpos femeninos. Porque mucho de eso está equivocado. Así que las mujeres automáticamente se sienten juzgadas e inseguras", Como respuesta, continúa, "un gran número de jóvenes mujeres se alteran digitalmente, no solo en sus rostros, sino en sus cuerpos enteros, en las fotos suyas online. Y es es muy triste. Porque cuando esa persona se mira en el espejo y ve cómo luce en realidad, la mitad del tiempo no le gusta lo que ve". Por ello es que le molestó cuando la gente se sorprendió que quisiera mostrarse tal cual es ella misma en Mare of Easttown, pero espera que la respuesta con I Am Ruth sea diferente, ya que en Mare sí tenía un poco de maquillaje. "Realmente no tengo maquillaje en mi rostro además de las escenas donde tengo un poco de máscara porque voy a la oficina. Y tengo mi cabello atado en una cola de cabello antigua, como hago cada día en mi vida cuando llevo a los chicos a la escuela", dijo.

Kate también recordó los días en donde ella misma sufrió bullying debido a su figura al inicio de su carrera. "Gracias a lo que he experimentado, fue importante volver mirar eso", dijo. "Resuena con mucha gente, con muchos padres, que solo ven a sus hijos negándose a comer, diciendo: 'Estoy gorda. Me odio. No voy a salir. No usaré esto'. Esas son cosas que dicen los adolescentes todo el tiempo, y que los padres tienen que escuchar". Por su parte, Kate afirma que les prohibió a sus hijos tener redes sociales y se mantuvo firme en su decisión: "No tenemos redes sociales, y mis hijos están muy agradecidos de no haberlos tenido". “Las personas que están en posiciones de autoridad real cuando se trata de la regulación del uso de teléfonos y redes sociales, esas personas saben quiénes son, saben el poder que tienen, me gustaría que tomen algunas decisiones sobre cuándo está bien. para permitir que los niños tengan acceso a ciertos foros, para permitir que los niños o sus padres compren esos teléfonos”.

Otro de los proyectos actuales de Kate es Avatar: The Way of Water, que la vuelve a unir con James Cameron en un nuevo trabajo. “Siete minutos y 14 segundos... No podía creer que fuera capaz de eso. Literalmente me sentí biónica. Y pensé: 'Oh, Dios mío, mírame. Tengo 40 años, he tenido tres hijos. Y estoy aprendiendo esta cosa física completamente nueva. Y tienes que aprenderlo. Quiero decir, fueron tres semanas de entrenamiento las que me llevaron a aguantar la respiración”. Hay un gran contraste entre estos dos proyectos. "Una versión es cómo dibujada con lápiz y la otra es una especie de pintura sobre lienzos enormes con rodillos macizos llenos de acrílico". Pero aún así, Kate encuentra algunas similitudes. Para Avatar, "tienes una cámara en el casco al frente de tu rostro. Así que cada detalle de la actuación se captura. Es lo mismo que hacer algo con Dominic Savage, la cámara está en tu rostro".


Fuente

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios