Anne para V Magazine: "Broadway siempre fue mi primer sueño"

 Anne Hathaway está en la portada de V Magazine y durante la entrevista comentó sobre su amor por la moda, aunque no se identifique a sí misma como una persona que tenga estilo. "Creo que sería un insulto para una persona cuya educación y vida gira entorno a ello, quienes han tenido un círculo completo en la moda en muchas ciudades en comparación a participar en desfiles o en after parties", explicó. "Estoy muy agradecida por ser una invitada. Quiero decir, estudié sobre ello, pero de manera informal. Sé la historia. Amo la fotografía de la moda. Me he sentido bienvenida durante mucho tiempo y me han tratado con amabilidad y generosidad. Pero primero soy actriz".

La actriz se encuentra promocionando The Idea of You, su nueva película para Amazon, la cual describe como "la historia de una madre soltera que abraza a su sexualidad en el momento en que su vida y la de las mujeres empiezan a borrarse tradicionalmente". Su co-protagonista Nicholas Galitzine tiene el carisma necesario para ser su pareja en la comedia. "Habíamos visto a un número de jóvenes antes, pero recuerdo reírme cuando Nick entró porque era ridículamente perfecto para el papel", contó, agregando que le hicieron todas las preguntas necesarias para finalmente ofrecerle el personaje. 

Anne tomó el rol de productora en este y varios otros proyectos como una forma de involucrarse más en su trabajo y poder llevar a cabo mejores audiciones. "En los 2000s, y esto me pasó a mí, se consideraba normal pedirle a una actriz besar a actores más para probar la química. Es la peor manera de hacerlo", dijo. "Me dijeron: 'Tenemos a 10 actores que vendrán hoy y tu ya tienes tu papel. ¿No te emociona poder besar a todos?'. Y yo pensé: '¿Hay algo malo conmigo?' porque no estaba emocionada. Pensé que era asqueroso. Pero era muy joven y estaba muy consciente de que podía perder todo si me consideraban alguien 'difícil', así que fingí que estaba de acuerdo y seguí con ello. No fue una forma de mostrar poder. Nadie quiso hacerme daño. Solo eran otros tiempos y ahora sabemos hacerlo mejor".

¿Y qué es lo que buscaban en un joven actor para el papel en The Idea of You? "Le pedimos a cada actor que viniera que eligiera una canción que su personaje amaría y que hiciera bailar al mío para hacer una pequeña improvisación. Yo estaba sentada en una silla como si acabáramos de llegar de cenar o de caminar, y comenzábamos a bailar juntos", contó, agregando que Nicholas eligió una canción de The Alabama Shakes y que pudo sentir la química al instante. 

Anne contó cómo fue trabajar con Garry Marshall en The Princess Diaries y cómo eso marcó sus experiencias en los sets de filmación. "Para ser honesta, nunca pensé que no tenía el poder de tener un punto de vista, al menos en el sentido creativo con relación a la creación de un personaje. Soy muy afortunada. Mi primer papel sustancial, la segunda película que hice, fue The Princess Diaries. Fui generosamente invitada al proceso por Garry Marshall; él valoraba mi visión de una adolescente y me elevó a un estado en donde me sentí valorada que luego no se me ocurrió pensar que no tenía la misma autonomía  o que no podía colaborar en otros sets. Siempre quise ser buena. Pero siempre pensé también que tener mis opiniones fuertes era parte de hacer mi trabajo", explicó. 

La actriz afirmó que luego de participar en el final de la obra Guntenberg en Broadway, siempre que el teatro es su "hogar". "Estar en Broadway siempre fue mi primer sueño, ¿sabes? Y me han pasado muchas cosas extraordinarias a mi, pero no eso aún. Es un objetivo que sigue muy vivo en mi", afirmó. Por otro lado, Anne comentó sobre la posibilidad de una tercer película de The Princess Diaries. "Estamos en un buen lugar. No hay nada para anunciar aún. Pero estamos en un buen lugar", dijo, agregando que no cree que haya secuela para Devil Wears Prada. "Probablemente no. Nos queremos entre todas y si alguien viniera con una buena idea para hacerlo, estaríamos locas si no lo hiciéramos. Pero hay una gran diferencia con la tecnología en el mundo y una de las cosas particulares sobre esa historia era que se trataba de realizar un objeto físico. Ahora con todo más digital, sería diferente. Quizás yo, Stanley, Emily, Meryl, Dave Frankel, Patricia Field deberíamos hacer algo más juntos. Eso sería divertido". 

Una de las cosas que más la atrajo a Anne sobre Solene, su personaje en The Idea of You, es que está más cerca de lo que es ella en su vida. "Ella no es una persona que atrae la atención, que es fabulosa y atrevidamente colorida", dijo. "Ella es solo dulce, inteligente y adorable con un sentido del humor agudo y me encantaría ser su amiga".

Está pasando por un momento de su vida en el que está a punto de amargarse. Experimentó un trauma de confianza. Y es difícil recuperarse de un trauma de confianza; toda esa dulzura está empezando a agriarse. Ese no es un papel que podría haber desempeñado el primer día de mi carrera. Además, no sé de qué otra manera decirlo, pero pensé que era una premisa divertida. Uno de los puntos que destaca la película es algo que realmente me resuena: tenemos ideas limitadas sobre las formas apropiadas para que las mujeres sean felices. Y reaccionamos con dureza y castigo cuando sentimos que las mujeres han traspasado esos límites. Creo que eso debe terminar, así que hice una película sobre ello”. Parece que ella sabe algo sobre cómo demostrar que la gente está equivocada. “Me encantó interpretar a un personaje que tiene que enfrentarse a lo que el mundo piensa de ella, cómo la han juzgado y decide elegir su propia felicidad. Hay una línea en la que su exmarido que la dejó, que está claramente amenazado por sus nuevas decisiones, intenta avergonzarla diciéndole: ‘¿Sabes siquiera lo que la gente dice sobre ti?’ ¿Y sabes cuál es su respuesta? Dámelo. “'No'. Punto. Simplemente me encantó eso”.












Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios