Tienes un sexto sentido para elegir filmes de grado-Oscar, ¿Cuál es tu secreto?
Honestamente, creo que es solo suerte. Tenía 17 años cuando Peter Jackson me pidió estar en Heavenly Creatures. Crecí en una casa donde teníamos comida gratis en las escuelas y las tarifas de los buses fueon cubiertos por fondos de caridad. He aprendido mucho en el trabajo. Tengo mi pie en la puerta y lo abrí todo.
Hiciste "Heavenly Creatures", "Sense and Sencibility" y "Tinanic" a los 21, ¿sientes que has tenido una vida de ensueño?
Siento que he tenido una carrera de ensueño, sin duda. Sigo estando aterrorizada en el medio de cada filme, pensando 'Oh Dios mío, ¿Cómo voy a hacer esta parte?'. Pero he sido realmente bendecida. Los directores con los que he trabajado me han enseñado mucho, particularmente Todd Haynes, el director de Mildred Pierce. Aprendí mucho sobre el.
Estarás en la premiere de Labor Day en el Festival de Londres. ¿No estás un poco asustada de que puedas romper bolsa?
(Risas) No voy a estar tan cerca! Estaré bien. Le daría algo de que hablar a los fotógrafos. Sería gracioso en realidad.
Jason Reitman, el director de Labor Day, esperó un año a que estuvieras disponible, ¿Qué te mantenía tan ocupada?
Me hace temblar oír decir eso. Fue muy tierno de su parte. Para ser honesta contigo, cuando Jason me envió el guión, estaba pasando mucho en mi vida personal. En mi cabeza, yo estaba comprometida con mis hijos. Pero dulcemente el me preguntó: ¿Cuándo estarás libre?
Tu personaje en el filme, Adele, es muy frágil. Ella es agorafóbica y depresiva, pero ella tiene ese fuerte amor hacia su hijo. ¿Fue difícil lograr aquel balance?
Estoy feliz de que hayas dicho eso, porque encontré ese desafío en ella. No quería que estuviera nerviosa toda la película. Y realmente admiro mucho su trabajo como madre, al poner a su hijo primero. Ella está deprimida, pero no se ha abatido en una bata hasta las tres, hundiéndose en una botella de ginebra. Ella de alguna manera está tratando de elevar a ese chico encantador.
¿Podrías haber hecho este papel sin ser madre?
No. Es realmente interesante. Hice Hideous Kinky cuando tenía 21 o 22, y había mucho que tenía que adivinar sobre los instintos maternales porque no era madre. Pero con Adele creo que no podría haberla interpretado si no fuera madre. Particularmente, una madre con una hija de la misma edad. Mia está cerca de los 13 y casi te da un nudo en la garganta para vivir este momento en la vida de un hijo, porque todo es una gran pregunta. Cada día es agotador porque están llenos de curiosidad. ¿Está bien? ¿Está mal? ¿Cómo debería ser? Y tu tienes ese deseo de abrazarlos, estar ahí y escucharlos. Todo lo que ellos quieren es ser escuchados.
Ser madre soltera es muy difícil, pero Labor Day muestra cuan duro puede ser.
Tienes razón, es un trabajo muy difícil. La sociedad es increíblemente crítica. Escucha, se sobre esto. Mi vida me ha tirado abajo varias veces que no pensé que lo haría. Ni en un millón de años. Y realmente se el significado de ir tirando de la piel de mis dientes, lo se. No importa si tienes dinero o no, si eres famoso o no. Es el caso para todas las mujeres, tienes que seguir. Tu siempre tienes que seguir. Y puedes, porque tienes que hacerlo.
Algunas actrices fingen. Pueden dejar su cabello sin peinar para interpretar un papel como Adele. Tu lo sacas todo, cabello grasiento con un vestido andrajoso. ¿Por qué eres tan dura contigo?
Lo amo. Lo prefiero así. Francamente es menos para pensar. Solo me concentro en interpretar el personaje. En Revolutinary Road, mi personaje April siempre estaba reunida, así que tenía que buscar eso todo el día, el cabello y maquillaje. Quiero hacerme una camiseta que diga: No me hagas lucir bien.
Tus has trabajado durante el embarazo, ¿cómo ha sido?
He trabajado desde las 9 semanas hasta las 20, no ha sido nada malo, menos horas que una mujer que trabaja. Pero fue interesante tratar de esconder los pechos en un corset. Oh Dios mio, solo vamos a reírnos después. Miro el corset a la mañana y me dan ganas de llorar.
¿Has tomado este embarazo más al paso?
Estoy un poco más grande y mi cuerpo ciertamente no se siente como que no he estado embarazada en 10 años. He estado más activa y sana, creo. Se más sobre cuidarme ahora. Creo que desde los 27 a los 37 ha sido una década de mucho aprendizaje. Solo se más, creo, de lo que sabía. He sido muy suertuda, solo he estado un poco cansada y enferma al principio, pero nada grave.
Tu esposo es Ned Rocknroll. ¿Tu bebé va a ser un pequeño Rocknroll?
(Risas) No lo será. Creo que es un nombre muy grande para un bebe.
¿No estuviste tentada de cambiarte el nombre?
No, nunca he cambiado mi nombre. En parte por mi trabajo. Pero realmente me gusta mi nombre, me gusta. Estoy muy orgullosa en el, estoy orgullosa de la familia de la que vengo. Solo tenemos un hermano, y si el nombre sigue, solo lo seguirá el.
Te mudaste a Ingraterra desde New York el año pasado ¿Cómo se siente estar en casa?
Si. Para ser honesta contigo, nunca sentí como si me hubiera ido. Siempre volvíamos para el verano, Navidad y Pascuas. Hay cosas que los chicos extrañan de New York, a veces sentimos nostalgia del sonido de los taxis y del parque. Una cosa que amo de volver, es la lluvia inglesa. Mirando por la ventana ahora, está lloviendo y el cielo está oscuro, lo amo. Para mi son cosas tranquilizadoras de Inglaterra. Amo cuando llueve.
Tenías 22 años cuando se estrenó Titanic, ¿Cómo hiciste para no convertirte en una mocosa de Hollywood?
Soy buena! De verdad. ¿Cuál sería el punto de todo eso? Fui criada para ser una persona decente y educada y me dí cuenta de eso con algunas persona que han cambiado, ese terrible sentimiento de que puedes patear todo. Nunca me sentí que era mala. No creo que deba ser así, famosa o no.
¿Esa actitud de tener los pies en la tierra viene de tu familia?
Definitivamente es algo con lo que crecí. Y tener una actitud sensata sobre ser una celebridad es algo de aprendí. Ser actriz, ser una celebridad y ser famosa son tres cosas diferentes. Trato de seguir actuando.
¿Sigues teniendo tu Oscar en el lavavo?
Si.
Desde afuera, parece que has vivido a un ritmo rápido. Tuviste éxito y una familia en tus 20. ¿Se siente así para tí?
Ahora no se siente así, ahora no. Cuando era más joven, cuando recién cumplía los 30, recuerdo haber tenido momento donde pensaba: Bueno, debería bajar el ritmo ahora. Pero no. Cuando la gente me dice: "Has hecho demasiado". No se siente así.
¿Qué consejo le daría a tu yo de 19 años?
Ninguno. No creo en arrepentimientos, honestamente. No ser espiritual con esto, pero no hay nada en mi vida que me haga pensar: "Rayos, no debería haber hecho eso". Cada momento que experimenté, todo lo que he vivido en mi carrera y en mi vida personal es parte de quien soy. Tu aprendes de las cosas que experimentas en la vida. Nunca diría que me arrepiento de algo o que algo fue un error. Honestamente, así ha sido como elegí vivir mi vida.
¿Qué tan consientes están tus hijos de tu fama?
No están particularmente consientes. Porque no se ha metido en sus caras. Nunca los expuse. A veces, si salimos en Londres y la gente saca sus teléfonos con cámara, Mia me dice: "Sombrero, mamá" o "Doce en punto". Solo tienes que saber llevar estas cosas. Realmente tenemos una vida muy normal.
Tu nombraste y avergonzaste a una revista que te hizo lucir más delgada. ¿Por qué es importante?
Solo creo en ejemplos reales, sabes. No permito que hayas revistas en casa. Cuando era más joven y quería cortarme el cabella como tal y tal en la clase de la escuela, no de revistas. Tu ves a gente tratando de vestir como tal y tal porque solo ven fotos de ella.
¿Te sientes más cómoda y segura con tu cuerpo ahora que has crecido?
Mira. Tengo 37 años. Solo tenemos una vida. No quiero pasar el tiempo pensando en el tamaño de mi trasero. Quiero ser lo más saludable que pueda, y quiero tener tanta diversión como pueda. Quiero estar para mis hijos. Eso es todo. Esas son prioridades. No tener un vientre plano. No me malinterpretes, me gusta mantenerme flaca y sana, es parte de tener una actitud sana en la vida. No creo que esté sola en esto. Estoy viendo más actrices con curvas por ahí. Y a veces el mundo de la moda puede darte una modelo con curvas. Solo creo en ser normal y sana.
Entonces no vamos a verte apurada en recuperar tu cuerpo luego de tener al bebe.
No, ¿Cómo puede uno tener tiempo? También, seamos reales aquí. Cada uno es diferente. Volver a estar en forma luego de tener un bebé, no algo que me pase particularmente rápido a mi. Esa soy yo. Tengo una amiga que es naturalmente delgada, que tiene 5 semanas más de embarazo que yo. Ella debe comer tres veces más que yo. La vi esta mañana y dije: Vas a revotar en las tres semanas de tu embarazo.
A veces hay una actitud maliciosa hacia ti en los periódicos. Una imagen de ti muy emocional. ¿Te molesta?
Escucha. Soy dichosamente inconsciente de eso. No leo nada. Sigo con mi vida. No puedo preocuparme por eso. Porque, ¿Qué voy a hacer al respecto? Me quedo afuera de todo eso, porque no hay ningún punto en ello. Es un terrible acoso, realmente.
¿Cómo te relajas?
No me relajas. Relajarme es para mi pasar tiempo con mis hijos jugando juegos de mesa o cocinando. Amo cocinar. No soy de estar tirada y tener dos horas de masajes.
¿Qué te mantiene despierta por las noches?
Un bebé retorciéndose.
¿Qué te enoja?
No mucho. En realidad llego tarde a todo y me gustaría no hacerlo. Eso me enoja, porque me gusta pensar que estoy siempre a tiempo, pero estoy siempre retrasada. Aparte del trabajo. Para el trabajo estoy a tiempo.
En Labor Day tuviste que enfrentarte a tu yo de 50 años. ¿Te preocupa envejecer?
No, no me preocupa. Realmente me encanta cuando veo esa arruga joven en el rostro de un hombre o una mujer más grandes. Mi padre tiene esa arruga traviesa. Envejecer es parte de las experiencias de la vida.
¿Entonces estas mirando hacia adelante como los años Meryl Streep?
Si llego a tenerlo sí, claro. Sería fantástico. Esta generación de actores es muy suertuda porque tenemos gente como Meryl y Emma Thompson, Susan Sarandon, Vanessa Redgrave y Judi Dench. Tenemos estas actrices para admirar. ¿No es interesante que esas sean las actrices que todos queremos mirar? Las que lucen reales, las que podemos ver sus vidas en sus caras. Son mujeres realmente hermosas.
0 Comentarios