Anne Hathaway era mejor conocida por The Princess Diaries cuando fue elegida para trabajar en Brokeback Mountain, y la actriz dice en la nueva edición de Out Magazine que fue contactada para el rol de Alma, el personaje que está casada con Heath Leger. Sin embargo, al leer el guión, ella solo tuvo ojos para Lureen, quien se casa con el personaje de Jake Gyllenhaal. "Leí el guion y fue estaba como, por supuesto, asombrada por él, pero recuerdo haber pensado: 'Alma no es mi parte, soy Lureen'", dijo la actriz en un especial realizado en la revista por el aniversario número 10 de la película. "No es diferente al sentimiento de cuando conocer a alguien que será muy importante para ti en algún nivel. Tenía esa cosa magnética que sentí por cierta gente. Y como todos esos sentimientos asombrosos, me hizo hot, me ruborizó, hizo que mi sangre ardiera". Eventualmente, el papel de Alma quedó en manos de Michelle Williams, quien ganó una nominación al Oscar por su interpretación, así como lo recibieron Leger y Gyllenhaal. Aunque Hathaway no recibió ninguna, le ayudó a romper con su imagen de Disney

De Princesa a Reina del Redeo.
Ella estaba filmando The Princess Diaries 2 cuando conoció al director Ang Lee en un almuerzo durante su descanso. "Estábamos filmando la parte de la coronación de la película, así que estaba usando el vestido de fiesta, un gran peinado que también servía para ser una reina del rodeo, así que estuvo bien. Me puse mis jeans y una remera a cuadros, y manejé con mi peinado de princesa por el lugar en un auto de golf. Recuerdo estar muy calma, lo cual es raro en mi debido a las circunstancias, especialmente a los 21 años. Me sentí centrada y enfocada, en cierta manera como una depredadora: sabía lo que quería", contó. "La gente estaba luchando para verme de una forma distinta a la de una princesa de Disney en ese momento, así que tener la aprobación de Ang hizo que me diera cuenta que quizás podría llevar esto un poco más lejos. Me hizo pensar por primera vez que podía ser una artista de verdad".

Tuvo que aprender a andar a caballo.
Pero la actriz mintió cuando Lee le preguntó si sabía andar a caballo en su audición. "Mis padres me dieron muchos consejos en su vida, y uno de ellos es: 'si alguna vez te preguntan si pueden hacer algo, di que sí. Puedes aprender lo que sea en dos semanas si están lo suficientemente motivada'. Así que nunca había estado sobre un caballo, y contesté: 'Oh sí, soy una gran cabalgadora'. Así que sabía que tenía que aprender a hacerlo y lo hice muy, muy bien". Hathaway dejaría su pasado con Disney atrás al obtener una nominación al Oscar por Rachel Gettin' Married y luego ganar a la Mejor Actriz de Reparto tres años después por Les Miserables. Ahora, con 32 años, ella dice que Brokeback Mountain fue uno de los eventos más importantes para su carrera y la cultura. "Nosotros cuatro fuimos llevados al restaurante Calgary por los productores, y recuerdo sentarme allí y mirar al hermoso Heath, a Jake y a Michelle, y me golpeó que todos estuviéramos debajo de los 25 años. Es raro lo reciente que fue, pero en ese momento estábamos muy lejos de este momento humanista floreciente que estamos teniendo con los derechos gays", dijo. "Y se sintió como que fue un gran paso importante, una afirmación de amor, sobre la necesidad del amor, sobre las consecuencia de la gente limitada. Estaba impresionada de que estos chicos de 25 años pudieran traer eso a la vida, especialmente ellos tres".


Fuente: Gay Star News