El sitio Average Jane's Blog realizó un listado con las 5 razones para amar a Kate Winslet y aquí se las dejamos:

1. Confianza con su Cuerpo
No podemos elogiarla más por esto, siempre ha hablado sobre el rechazo a que Hollywood le diga como debe ser su peso y solo por eso merece un Oscar. Más recientemente, en una entrevista con Bear Grylls, para su show Running Wild with Bear Grylls, la actriz dijo que quiere promover una imagen positiva de su cuerpo a su hija de 14 años, Mia. "Estoy al frente del espejo y le digo a Mia: 'Somos afortunadas por tener figura. Somos afortunadas de tener curvas. Somos afortunadas de tener buenos traseros'. Y ella dirá: 'Mami, lo se, gracias a Dios'".

2. Recreación de la icónica escena de Titanic
Mientras descendía en un acantilado, Kate pensó que sería divertido recrear la icónica escena de Titanic. Con la excepción de que Jack fue interpretado por Bear Grylls, sosteniendo la seguridad al final del acantilado, parece que confía en ambos. 

3. Su mejor amigo es Leonardo DiCaprio
No podríamos hablar de Kate sin mencionar a Leo. En los Golden Globes del 2009, ella confesó su amor hacia él como su mejor amigo. Luego en 2012, Leo caminó con ella hasta el altar en su super secreta boda con Ned Rocknroll. Incluso sus hijos se refieren a él como 'tío Leo'. Mientras que sabemos que son solo mejores amigos, siempre cruzaremos los dedos de que algún día se involucren romanticamente.

4. Su Trabajo Humanitario
Kate es la fundadora de la The Golden Hat Foundation, cuya misión es acortar las barreras para la gente que vive con autismo. Por su trabajo con la organización, ganó en 2011 el premio Yo Dona por Best Humanitarian Work. Además, narró un video para PETA, preguntándole a los consumidores que hagan un boicot a los restaurantes que servían fois gras en sus menús. 

5. Ganadora de Premios
Kate es la actriz más joven en conseguir seis nominaciones a los Academy Awards. Su asombrosa interpretación en The Reader (2008), le hizo ganar un Academy Award y un Golden Globe como Mejor Actriz. Una de las cosas que admiramos de Kate es su negativa a ser encasillada en sus roles; ella ha interpretado una mezcla de personajes en diversos filmes.