Nicole Kidman comentó sobre Photograph 51, su nueva obra teatral donde interpreta a Rosalind Franklin, una pionera en el descubrimiento del ADN en los años 50. La actriz dijo estar muy agradecida con la ciencia, ya que le ayudó a formar una familia. "Me ayudó a tener una familia", afirmó. Sin embargo, ella dice no tener cabeza para la ciencia. "Me gustaría decir que la tengo. Pero no. Tengo muchos amigos que están en la ciencia, investigando las células y trabajando contra el cáncer. Ese es el futuro ¿no? Pruebas genéticas", dijo. Hace 17 años, Nicole protagonizó la obra The Blue Room y obtuvo críticas positivas. "Solo hay un vestuario, y un traje de laboratorio", expresó sonriendo. "Es completamente diferente de lo que fue The Blue Room". Ella admite que es "aterrador" volver al teatro. "Quizás solo estoy en shock. Pero si no lo hacía ahora, no lo hubiera hecho nunca. No podía esperar otros 17 años", agregó. "Estoy en la tercer semana de ensayos, la cual parece ser la más dura, o eso dicen. Solo espero subir al escenario y que todo salga bien. Sin tener que hacerlo de nuevo. Es aterrador. Lo amo". Una de las razones por las que aceptó el papel es por su padre, quien era científica y "conocía todo sobre ella". Además, su familia le ayudó a tomar la decisión final. "Le pregunté a las niñas y dijeron: Sí! Keith me miró y me dijo: Estás segura? Pero le gustaba. Y mi mamá dijo: 'Hazlo'. Todo se arregló, y yo estaba como: 'Esto es por mi padre'", contó. "Crecí en laboratorios", continuó recordando como solía jugar en el lugar del trabajo de su papá. "No puedo recordar lo que hice hace 10 años, pero recuerdo el viento que recorría el laboratorio de mi padre", dijo. "Más extraño aún, es que la presentación ante la audiencia especial, antes de la apertura, es el aniversario de la noche en que él falleció. Esa es la coincidencia más extraña, ¿no? Espero que me traiga alguna clase de bendición, algo de suerte para nosotros". Sobre su personaje, ella comentó: "Creo que ella era brillante, creo que estaba comprometida y estaba a la defensiva y protegía a su trabajo".


Fuente: Daily Mail