Kate Winslet comentó recientemente como fue interpretar a Joanna Hoffman en Steve Jobs. "Me encontré con Joanna. Muchas veces. Pasamos muchas horas hablando sobre el tiempo que ella pasó en su vida con Steve Jobs, profesional y socialmente. Eran buenos amigos fuera de su relación laboral. Ha sido muy generosa con sus anécdotas e información. Tiene una memoria fantástica también, así que hay pocos detalles que ha podido compartir conmigo que nadie más sabe. Es una mujer asombrosa, y estoy honrada por haber interpretado este papel. Aunque diré que he interpretado a personas que han fallecido. Joanna sigue aquí. Es más grande que la vida e increíblemente presente. Así que realmente espero que le guste mi interpretación en el filme. Estoy nerviosa por eso", comentó la actriz. Ella también comentó sobre sus papeles más desafiantes en el cine: "El más desafiante psicológicamente fue Hanna Schmitz en The Reader, fue dificil tener que comprender a una mujer que hizo algo tan terrible durante el holocausto. A pesar de su falta de inteligencia, no excusó el crimen. Eso fue difícil. ¿Y fisicamente? Diría que Titanic. Fueron 7 largos meses filmando en agua fría, lo cuales fueron en la noche". Kate también contó por qué decidió volver a interpretar a Jeanine Matthews en Divergent. "Mi personaje Jeanine está en el libro de Insurgent, así que naturalmente estaba contenta de tener la oportunidad de hacer ese papel otra vez. De hecho quería hacerlo, ya que en Divergent yo estaba embarazada y no me sentía muy bien. Estaba muy cansada y no me sentía tan concentrada como siempre. El cerebro del bebé! No había mucho para hacer. Así que interpretar a Jeanine otra vez habiendo tenido a mi bebé fue genial. Para ser honesta ella se sigue poniendo más malvada", afirma. La artista también contó los motivos por los cuales elige un papel en cine. "Hay muchas razones por las cuales siento que un personaje es el indicado. Y usualmente esas razone tienen mucho que ver con otros factores y no con el personaje en sí. El director es muy importante para mi, así como también el guión. Y si soy afortunada como para saber que otros actores trabajarán también es importante para mi. He sido afortunada por trabajar con actores y directores increíbles en los últimos años. No creo que uno sepa cuando un papel es bueno o no. Siempre hay un dejo de misterio. Pero eso lo hace más emocionante y potencialmente más arriesgado". Por otro lado, Kate afirma lo feliz que se siente de haber trabajado con Michael Fassbender y Danny Boyle. "Trabajar con estos hombres brillantes ha sido maravilloso cada día. Michael Fassbender es muy divertido, es absolutamente hilarante! Así como también es muy profesional.  Somos muy parecidos en nuestro trabajo y a los dos nos gusta divertirnos. Y Danny Boyle es un hombre dulce, tierno y brillante. No los conocía, así que amé esta experiencia". Finalmente, la hermosa actriz afirma que le gustaría interpretar a un hombre algún día, que el último libro que leyó fue la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson y que amó la película The Woft of Wall Street, protagonizada por Leo DiCaprio