El sitio Fotogramas realizó un listado llamado 'Nicole Kidman en apuros' para celebrar el cumpleaños de la actriz. La lista comenta sobre las películas de la actriz en donde la pasó mal su personaje:
Before I Go To Sleep (2015)
Tras 'The Railway Road', vuelve a repetir como pareja de Colin Firth, pero esta vez tiene un problema añadido bastante importante: sólo tiene recuerdos durante un día. Mientras intenta recomponer su vida se da cuenta que algo no encaja.
Stoker (2013)
El director coreano Park Chan-wook saltó a Hollywood con esta película de suspense hitchcockiano en la que no abandona su estilo y en la que se vuelve a centrar en la fascinación por el mal. En la que India (Mia Wasikowska) descubre que tiene un tío (Matthew Goode) en el entierro de su padre. Un personaje misterioso que se queda a vivir con ella y su madre (Nicole Kidman) y por la que siente un especial y retorcido interés.
The Paperboy (2012)
Nicole Kidman necesitaba un papel como este para sacudirse sus errantes últimos papeles. Su atrevimiento, dosis de verdad, pasión en un personaje basto, fueron lo mejor de la película de Lee Daniels.
Trespass (2011)
Joel Shumacher la dirigió en este thriller claustrofóbico que cuenta la odisea de una pareja (kidman y Nicolas Cage) que ve como un grupo de brutales criminales los toma como rehenes con intención de dar un gran golpe.
The Interpreter (2005)
En 'La intérprete' (Sydney Pollack, 2005), Nicole Kidman es Silvia Broome una intérprete de la ONU que oye casualmente que alguien planea matar a un jefe de Estado africano durante la Asamblea General, convirtiéndose así también en objetivo de los asesinos. El encargado de su protección es Tobin Keller (Sean Penn) que sospecha que la mujer no dice toda la verdad.
The Human Stain (2003)
En 2003 protagonizó junto a Anthony Hopkins esta adaptación de una novela de Philip Roth dirigida por Robert Benton en la que su relación con el veterano actor la hará enfrentarse con la amenaza de su exmarido (Ed Harris).
The Others (2001)
No vamos a contar qué pasa en la película de Alejandro Amenábar, por si alguien todavía no la ha visto y nos acusa de hacer spoilers. Pero aquí Nicole Kidman es una sufrida madre de familia que se enfrenta a una serie de fenómenos paranormales que tienen lugar en su casa.
Eyes Wide Shut (1999)
La última película de Kubrick la metió en un berenjenal. Era la protagonista de la película junto a Tom Cruise, que entonces era su pareja, y se insinuó que este rodaje desgastó su relación. En ella tenía que lidiar con su marido y también con orgías de organizaciones secretas.
The Peacemaker (1997)
Fue la partenaire femenina de George Clooney en este thriller de acción dirigido por Mimi Leder en el que tenían como misión recuperar unas cabezas nucleares robadas.
Dead Calm (1989)
Nicole Kidman perdió la calma en altamar en esta película de Phillip Noyce en la que ella y su marido (Sam Neil) se encuentran con un naufragado (Billy Zane) y se desata la tensión.
BMX Bandits (1983)
El debut cinematográfico de Nicole Kidman en 1983 dista bastante de ser un thriller, pero todavía hay algunos que lo recordamos con emoción. Para ser una película en la línea de aventuras ochenteras (tipo 'Goonies', 'Karate Kid'...) apuros sí que pasaba la jovencísima Nicole que con sus compañeros de aventuras ciclísticas, David Argue y John Ley, tenía que hacer frente a unos malos que les perseguían por un alijo encontrado de ¡Walkie Talkies! ¡Benditos tiempos analógicos!
Fuente: Fotogramas











0 Comentarios