Siempre hay una discusión sobre los actores trabajando en películas de Woody Allen por las acusaciones contra él. ¿Afectó eso tu decisión de trabajar en su nueva película?
Um. Es una discusión difícil. Prefiero no entrar en ella hoy.
Hubieron críticas en las redes sociales por tu entrevista con el New York Times, donde dijiste que Allen te dio una "experiencia extraordinaria de trabajo"
No leo como la gente responde a las cosas. Como actores siempre diremos las cosas equivocadas. Creo que es mejor alejarse de esa discusión de una forma respetuosa.
Allen te ofreció un papel anteriormente en su película de 2005, 'Match Point'
Eso es verdad. Siempre que me preguntan, me siento mal por Scarlett Johansson. Las cosas cambian todo el tiempo. Solo Dios sabe cuantas veces ha sido la cuarta o quinta opción para algo.
¿Por qué la rechazaste?
Se trataba de Woody Allen, así que probablemente sucedería una sola vez. Así que dije que sí. Y rápidamente me di cuenta que no podía hacerlo. Mi hijo Joe tenía solo 9 meses. Debía dejar de cuidarlo. Hubiera sido mucho compromiso con el ritmo de mi vida y con mi nuevo bebé. Así no pude hacerlo. Dije: 'Lo lamento mucho, no fue la decisión correcta'. Sabía que podía llegar a ser mi única posibilidad.
¿Cómo supiste que te quería para Wonder Wheel?
Hablé con él por teléfono, y me describió a Ginny y lo esencial de la historia. Dijo: 'Creo que es un excelente papel para ti'. Y luego dijo algo muy divertido: '¿Sabes qué? Si no te gusta, puedes continuar con tu vida, y volver a tu vida y a las cosas buenas como están'. Básicamente me dio a entender que mi vida sería más fácil sino tomaba este desafío. Y entonces alguien se acercó, me trajo el guión y yo lo leí sentada en la parte de atrás de mi auto. De hecho soy lenta para leer. Así que recuerdo pensar: 'Oh Dios, esta persona está esperando afuera'.
¿No te dejaban el guión?
Es una vieja forma de mantener las cosas en privado. Cuando terminé de leerlo, honestamente, mi primer pensamiento fue: 'No puedo hacer este papel. No se cómo hacerlo. Rayos'. Y mi esposo estaba por allí, haciendo sonidos de emoción.
Has hecho muchos acentos americanos ahora
No se trata de sonar americana, de hecho. Lo he estado haciendo por 20 años. No tengo excusa. Se trata de sonar diferente para cada personaje que haya hecho. Se trata de sonar absolutamente como Ginny. Amo hacer acentos. Cuando interpreto a una británica, me siento extraña.
¿Recibiste muchas indicaciones de Woody?
Él es un gran observador. Podríamos estar en medio de una escena, y estará como: 'Esto es muy largo. ¿Aún siguen hablando?'. Mientras continuaban las filmaciones, me sentí con confianza como para decirle a Woody: '¿Sabes? Creo que esta escena termina con esta línea'. Y a veces habría otra página. Él diría: 'Sí, tienes razón. Cortemos acá'. Había una escena con Justin y yo estabamos grabando en el descanso del almuerzo y él cortó todo por la mitad, lo cual causó pánico. Me volví loca. Estaba como: 'Ok, esperen. No me hablen'. Había roto las líneas de siete hojas en el mostrador de maquillaje. Lo corté como un origami, estaba tratando de juntarlo todo y hacerlo funcionar. Justin decía: 'Todo estará bien'.
¿Disfrutaste tener un romance en pantalla con Justin Timberlake?
Sí, nos divertimos mucho. Yo le decía: 'Es un gran alivio que no eres como pensábamos que serías. Porque eso hubiera sido una pesadilla'. Compartíamos el trailer. Teníamos una fina pared entre nosotros. Lo escuchaba ir al baño en las mañanas y lo oía cantar, y me encantó.
Leí que estuviste tan enfocada en el papel que tenías problemas para dormir
Sentí que la única manera de aclarar mi mente fue tomar clases de yoga difíciles. Iba a esas clases locas y acaloradas al final del día. O incluso al principio, a las 5 de la mañana, estaba en fase de correr una maratón. Así que cuando me iba a dormir, sería un inconveniente porque tenía mucho que hacer. Me aterraba no despertarme a tiempo. Me levantaba en la noche y decía: '¿Es hora?'. Hubo una noche en donde me levanté y me di cuenta que estaba durmiendo con un puño cerrado y tenía las marcas de mis uñas en mis manos.
¿Habías hecho eso antes?
Nunca. Lo único raro que hice fue cuando hice Titanic. Soñé que mi cama se estaba hundiendo, y me levantaba de mi cama en sueños y alzaba las cosas del suelo para que no se mojaran. Desperté y de hecho lo estaba haciendo. Había levantado todos mis zapatos del suelo.
¿Habías visto alguna película de Woody Allen mientras crecías?
Creo que vi Annie Hall con mi papá. Intentaré decir esto sin llorar. Oh, no puedo. Mi madre falleció este año. Ella estaba muy enferma mientras estaba filmando esta película. Estaba muy orgullosa de que yo estaba trabajando con Woody Allen. La llamaba todos los días camino al trabajo. Ella amaba el hecho de que Justin fuera tan tierno. Creía que eso era adorable.
¿Cómo describirías el momento en que estás en tu carrera ahora mismo?
Amo actuar, ahora más que nunca. Definitivamente amor tener 42 y no 22, y lo intacta que me siento. Pero también, a excepción de Wonder Wheel, suelo involucrarme creativamente. He tenido relaciones muy colaborativas con productores y directores. Estoy desarrollando algunas cosas como productora. No lo había hecho antes.
¿Te gustaría dirigir?
Sí me gustaría dirigir. No se si fuera buena para ello. Amo trabajar con actores. La gente me ha preguntado mucho eso. Supongo que la razón es que he preparado esta respuesta, porque gente creativa con quien he trabajado me han llevado a parte y me han dicho: 'Deberías pensar en dirigir'. Los cineastas me han dicho muchas veces. Un director con el que trabajé me dijo: 'Piensas como una directora'.
¿Dónde está tu Oscar?
Atrás del inodoro.
Allí lo solía tener Emma Thompson el suyo.
Ella me dio la idea. De hecho, hablando de Emma, fui muy afortunada de trabajar con ella cuando era joven. Me mostró el mejor ejemplo de como ser.
Ha habido un continuo diálogo sobre las mujeres en Hollywood este año, en relación con la disparidad salarial y los mejores roles para las mujeres.
Realmente siento que el cambio está pasando. Creo que las mujeres están encontrando su camino. Sí, no hay tantos papeles para las mujeres. Honestamente puedo juntar a mis compañeras y decir lo mismo. Hay veces que el papel de la chica no es tan bueno como el del chico o no tiene mucha importancia para la historia. Por eso digo que me he involucrado creativamente. Big Little Lies fue un gran triunfo para las fuerzas femeninas. Bien por esas chicas. Se trata de unir fuerzas y juntarse.
¿Crees que tu y Leonardo DiCaprio vuelvan a trabajar juntos?
Estoy segura que lo haremos. Pero no pasará en mucho tiempo. Creo que lo haremos cuando seamos mayores.
Han pasado 20 años desde Titanic. ¿Cual es tu recuerdo más claro de filmar la película?
Mi recuerdo más claro es sobre nosotros filmando la escena de la puerta, donde él pierde las llaves. Fue genuinamente aterrador, y no me gustó hacerlo para nada. De hecho, también recuerdo a Peter Jackson y Fran Walsh aquí en Los Angeles en ese momento, y dijeron: 'Oh, deberíamos ir y verte'. Nunca he contado esta historia. Los llevé al ser un domingo en la tarde. Nos sacaron y el guardia de seguridad dijo: 'No pueden estar aquí'. Hasta ese momento, no se me ocurrió. Eran mis amigos. Lo que es lindo es que James Cameron y Peter Jackson tienen mucho en común ahora por Weta y Avatar. Por supuesto que quieres ir y ver. Eres tan fresco.
¿Sabías que iba a ser una película tan grande?
No lo sabía. Nunca sabes. A veces la mejor película para filmar puede ser un pedazo de galleta flácida.
¿Cuando viste Titanic por primera vez?
Mi prensa para el filme estuvo retrasada porque estaba filmando en Marruecos en ese momento, y no pude ir a la premiere. Solo fui a una proyección en el centro. Me puse una gorra de baseball porque alguien me dijo que lo hiciera. Fue una gran experiencia, sentarme y ver una película con una audiencia apropiada. No había hecho eso nunca antes ni después. La única película mía que vi más de una vez fue Eternal Sunshine of the Spotless Mind porque mis hijos la aman. Es la única cosa que pueden ver mis hijos en donde su madre no se desnuda o se muere.
Fuente: Variety
0 Comentarios