¡Bienvenida! Debes estar contenta por poder filmar en Oz debido al estado en el que está el mundo ahora mismo.

Totalmente, estamos muy agradecidos. Durante el tiempo del COVID no pude ir a casa para abrazar a mi familia, y fue muy duro. Me perdí del cumpleaños 80 de mi mamá y su operación de rodilla, así que ahora estoy tratando de estar presente. Anoche, dejé a las niñas en una pijamada y visité a mi mamá. Mis amigos me preguntan: '¿Qué hiciste anoche?' y yo les respondo: 'Vi un documental con mi mamá'. Así es mi gran sábado por la noche. 

Keith condujo los Country Music Awards y ahora está haciendo 14 días de cuarentena. ¿Cómo lo llevas a eso?

Nunca antes habíamos estado separados tanto tiempo. Es duro así estamos usando FaceTime todo el tiempo. Así es nuestro mundo ahora y gracias a Dios por eso. ¿Qué haría sin eso?

¿Que te enseñó este año?

Que nunca sabes lo que te espera. ¿Quien hubiera podido predecir esto? Pero seguimos vivos y nos estamos adaptando.

¿Y quien diría que estarías filmando Nine Perfect Strangers en Byron durante 6 meses?

¡Lo sé! Cuando les comentamos al elenco y a los trabajadores que nos mudaríamos con las filmaciones de show, dijeron: '¡Sí, hagámoslo!'. Tener la oportunidad de ofrecer 1,400 trabajos desde Julio hasta Navidad es una alegría muy personal. Seguimos adelante cuando nadie está haciendo nada y el mundo nos observa. 

Eso es algo que enorgullece

No digo que haya sido sencillo. Pasé muchas noches sin dormir. Es como una ruleta rusa. No sabes cuando Nunca se sabe cuándo se van a caer las ruedas. Tienes que ser muy riguroso y ese es un estrés diferente.

Desde que produjiste Rabbit Hole en 2010, continuaste produciendo Big Little Lies y ahora The Undoing, sin contar Nine Perfect Strangers y los próximos Truly Madly Guilty and The Expatriates, entre otros. ¿Cómo es cuando debes actuar y también producir?

Es un estrés al 100%, pero tengo un equipo increíble que carga con esas cosas. Cuando voy al set, me adentro en el personaje. Realmente no puedo producir porque afectará mi actuación. Es mucho trabajo hacer un balance con todos mis proyectos, mi familia y la pandemia. Es doloroso a veces y otras te trae mucha alegría. Quiero ser buena en lo que hago y me preocupo por ello. Despierto a las 3 de la mañana y me preocupo, lo cual es malo. Pero al mismo tiempo digo: 'Bueno, haremos esto'.

Además, estás promocionando el talento local, desde escritores a actores. Escuché que hiciste una muy buena elección en Asher Keddie para el papel de Heather.

El talento de Asher ganó el papel, no fui yo. Está haciendo un trabajo magnífico y la quería en el show. Yo fui capaz de reconocer su talento y alentarla, lo cual es asombroso. 

Y puedes pasar tiempo con Melissa McCarthy ¿qué tan bueno es eso?

¡Ella es fantástica! Es una comediante natural pero una actriz dramática sombrosa también. Es extraño encontrar alguien así. Es un elenco y un equipo de trabajo increíble.

Hablando de elencos asombrosos, hablemos de The Undoing, en donde trabajas con Hugh Grant ¿Qué te atrajo del personaje de Grace Fraser?

Amo lo interna que es, hay misterio en ella. Es como un cuento de hadas atmósfera inquietante y misterioso.

Ella es terapeuta, ¿tomaste algún consejo de tu papá?

Sí, totalmente. Pero también estuve del lado del paciente en Big Little Lies, así que he interpretado a ambos lados. 

La directora Susanne Bier está detrás de algunos de los más recientes thrillers en TV, incluyendo Bid Box y The Night Manager. ¿Cómo fue trabajar con ella?

Es poderosa. Cuando trabajas con ella, estás como: 'Oh, quiero ser como tu'. Ella es imperturbable, mientras que yo soy más sensible. Necesitas esa habilidad como directora, y por eso nunca podría hacerlo yo. No puedes ponerte nerviosa. Mantuvo el rumbo para cumplir su visión, y es realmente notable.

Es la primera vez que los vemos a ti y a Hugh juntos en la pantalla (aunque ambos interpretaron villanos en las películas de Paddington). ¿Cómo fue eso?

Es asombroso estar con él, tan travieso. Conozco a Hugh desde mis 20. Mi hermana y yo recordamos ir a cenar con Hugh y Liz Hurley en The Ivy en Londres y hablábamos en nuestro lenguaje secreto de hermanas. Hugh estaba como: '¿Qué demonios están diciendo?'

Hay muchas escenas intensas entre ustedes, ¿cómo sobrellevaron ese peso?

Solo seguimos adelante. Creo que tener esa conexión de británico a australiana nos ayudó,  y yo ya sabía de su ingenio, así que tenemos una facilidad que es genial para un matrimonio en pantalla. Hicimos este intenso viaje juntos. Hubo días en los que decía: "Estoy jodido. ¿tú también?" Y yo respondía: "Yo también estoy destrozada. Esto es desgarrador ".

Tengo que preguntar, ¿eres tu la que canta en los créditos de apertura de Dream A Little Dream Of Me?

¡Sí! Susannah me llamó y me dijo que quería que cantara, y nunca me lo habían pedido antes. Fue divertido.

En este momento de tu carrera, con más 60 películas y proyectos de TV, sin mencionar tu Oscar, 5 Golden Globes, tus dos Emmy, y muchísimas novedades, ¿qué es lo que mas te emociona de tu trabajo?

Siempre es la gente con la que trabajo: escritores, directores, actores, trabajadores y el proceso. Lo amo. Es mágico cuando llegas al set y funciona. Nunca sabes si funcionará. Y ahondar en los personajes, ahondar en las psiques, probablemente sea porque soy hija de un psicólogo. Ver la vida desde diferentes perspectivas y poder explorar la humanidad, me encanta. Realmente quiero tener una vida bien examinada.

Creo que todos estarían de acuerdo en que tuvieron una vida extraordinaria.

Sí, pero he pasado momentos malos también. Sin embargo ahora tengo vida simple y asombrosa aunque suene extraño. Todos piensan que debe ser complicado, pero no lo es. Mi vida creativa está fuera de serie, pero mi vida actual con mi esposo y mis dos hijas es bastante simple. 

Eres muy cercana a tu mamá y a tu familia. ¿qué tan importante es eso para ti?

La amo y es una gran parte de lo que soy. Y mi hermana con sus 6 hijos y mi prima Angie. Mi familia viene primero, y soy afortunada de tener esta familia. Somos mujeres pesadas. Pero como dicen las chicas: 'El perro es un chico'. 

¿Es la única testosterona que hay en la casa?

¡Sí! Keith y Julian. A veces, solo necesita escapar con su guitarra. A veces lo encuentro en su armario tocando la guitarra. Ahí es cuando sé que realmente necesitamos darle espacio. Oh, y busca coches en Google. Se cuando está estresado porque está buscando autos en Google. No podría importarme menos qué coche estoy conduciendo; puedes recogerme en cualquier cosa vieja. Pero a Keith y Faith les encantan los coches.

¿Y Sunday está interesada en dirigir?

Sí, está obsesionada con eso. Pero con la frustración del COVID, no puede venir al set debido a los protocolos. Es triste como mamá no poder traerla al trabajo conmigo. Pero habrá otras oportunidades. 

Hablando de directoras, el año pasado las mujeres solo dirigieron un 12% de las películas más exitosas. ¿Es cierto que te comprometiste a trabajar con una directora cada 12 o 18 meses?

Sí. En este momento, está Susannah Bier en The Undoing y Lulu Wang en Nine Perfect Strangers para nombrar algunas. Realmente estoy orgullosa de ello, y también de tener un elenco diverso.

¿Qué tienen de distinto las directoras?

Traen lo mismo que cualquier director talentoso pero no han tenido oportunidades. Así que es un gran privilegio llamarlas y decirles: 'Si, el trabajo es tuyo'.

Trabajaste con UN Women durante 20 años. ¿El concepto de mujeres apoyando a mujeres te inspira?

Sí, me dedico al tema y es profundamente personal. Tengo una madre que no tuvo la carrera que debería haber tenido. Era enfermera, debería haber sido médico, pero no pudo porque no se le dieron las oportunidades. Y ella me animó a hacer lo que quería hacer y dijo: "No tienes que estar encadenada". Necesitamos estar comprometidos perpetuamente a hacer avanzar la agenda femenina. Y tengo esperanzas, especialmente cuando veo a esta nueva generación de chicas. ¡Pero al mismo tiempo, no ignoremos a los chicos! Mi hermana tiene cuatro hijos increíbles, y es importante que les enseñemos a ser completos, cariñosos y solidarios.

Y grandes aliados.

Exactamente. Tengo un esposo que es un aliado. En las últimos 4 meses, él soportó toda la carga por mi.

¿Lo rematas y sigues?

Constantemente. En este punto, tengo que pasar esta filmación y él dice: "Genial, estoy aquí". En este momento, estoy soportando el peso de eso para que pueda promocionar su álbum. Soprotamos con nuestras cargas del otro cuando lo necesitamos.

¿Y la familia colabora?

Mi hermana se queda y mi madre ayuda; no tengo esa ayuda en Nashville, así que ha sido increíble. Nunca dejamos a las niñas, uno de nosotros siempre está ahí. Cuando Keith fue a Nashville y tuve que trabajar hasta altas horas de la noche, llamé a Ant y le pedí que se mudara con las niñas y ella lo hizo, y compró a sus hijos. Eso es especial. Es la naturaleza de lo que todos tenemos que hacer ahora: llegar a ser como una comuna; esta familia extendida en la que todos están criando a los hijos de los demás juntos. Todos hemos tenido que volver a lo básico, y este año lo ha requerido porque la gente está pidiendo ayuda.

Keith dijo recientemente que se sentía casado y tú eras el amor que había estado buscando toda su vida. ¿Le pagaste para que dijera eso?

Sí, absolutamente. Escribí el guión. Honestamente, sin embargo, me casé con mi corazón. Simplemente vino y me protegió. Me ha amado, me ha dado confianza y me ha hecho sentir mucho más cómoda. Él sabe quién soy y me ha abierto. Tenemos un equilibrio interesante porque yo soy introvertida y él extrovertido. 

¿Realmente eres introvertida?

Soy muy introvertida. No cuando estoy con un número reducido de personas, pero no me siento cómoda entre las multitudes. Tengo problemas para hablar en público.

Pero su discurso de los Emmy 2017 sobre la violencia doméstica fue muy poderoso y feroz... 

Eso es porque salió adentro, desde el corazón, tratando de romper el estigma que rodea a la violencia doméstica. Pero te juro, soy una persona hogareña. Cuando salgo, termino pasando el mejor momento. Tengo un consejo: ¡Empujame, hazme salir! En mis 20, era mucho más activa. Estaba hablando con el equipo de moda y me dijeron: "Todos te han fotografiado". Y dije: "Sí, solía ir a París y estar con John Galliano y Karl Lagerfeld, y llevar un estilo de vida increíblemente glamoroso". Y qué maravilloso tener todas esas fases diferentes.

¿Qué hay después de esto? Vas a Dublín para rodar The Expatriates, que también es producida por Blossom Films.

 Sí, vamos en noviembre. Contamos con la escritora australiana Alice Bell en ese proyecto, y ella también está escribiendo otro programa para nosotros llamado Hope. Y luego está Things I Know To Be True, escrito por otro asombroso escritor australiano, Andrew Bovell. Compré un boleto y me senté en el Belvoir Street Theatre un domingo por la tarde, y lloré y lloré y lloré. Es la jugada más increíble. Entonces, esas son las dos cosas principales por ahora, y luego, ¿quién sabe? Pero es genial poder defender a estos increíbles escritores australianos.

Supongo que esa es la posición privilegiada en la que te encuentras ahora; descubrir nuevos talentos locales y traerlos al mundo. [La escritora] Liane Moriarty dijo en una entrevista con Marie Claire que muchas personas habían optado por su trabajo en el pasado, pero nunca llegó a nada. Y luego te acercaste a ella en busca de Big Little Lies y le dijiste: "No te preocupes, lo haremos". Y el resto es historia.

 ¿Ella dijo eso? ¡Gracias a Dios no la decepcioné! Amo a esa mujer. Nos hemos hecho muy buenas amigas.

Hablando de eso, ¿qué es lo último en el chat BLL?

Reese y yo nos hablamos o nos enviamos mensajes de texto una vez a la semana. Ella acaba de mudarse de regreso a Nashville y estamos muy cerca. Todas queremos volver a trabajar juntas. Le envié un mensaje de texto a Zoë [Kravitz] y Laura [Dern] y están de acuerdo. [Los escritores] David [E. Kelley] y Liane tienen una muy buena idea para que eso pase. ¡Tenlo en cuenta!

Fuente: Marie Claire Australia