Nicole Kidman está en la portada de Harper's Bazaar y realizó una nueva entrevista comentando como es habitar en sus personajes televisivos, que incluyen Celeste de Big Little Lies, Grace de The Undoing y Masha de Nine Perfect Strangers. "Es difícil en el sentido en que piensas: 'Voy a estar viviendo en este limbo'", explicó. "Le preguntaré a mi familia que está pasando. Y voy a tener respuestas, respuestas emocionales, que van a afectar nuestras vidas". Durante la entrevista, Nicole estaba en Australia filmando su episodio en Roar, una serie antológica en la que interpretará a una mujer cuya madre (Judy Davis) está lentamente cayendo en la demencia. "Estoy en personaje, así que mi cerebro está frito", dijo la actriz, quien afirmó que también estaba en el país para estar cerca de su mamá de 81 años, quien "necesita tener a su familia cerca". Durante la segunda mitad del 2020, Nicole y el equipo de Nine Perfect Strangers estuvo "aislado en una burbuja" filmado por 6 meses, tiempo en el cual el elenco se "unió. Lo cual es extraño en estos días y esta edad. Porque muchas veces, la gente y se va, y no tienes esa camaradería y amistad".
Cuando Nicole está en busca de nuevos personajes, quiere "irse a lugares muy incómodos artísticamente" y "nunca me quedo con lo que ya hice". Ella se toma muy en serio como actriz y lo demuestra en su impresionante trabajo. "Supongo que es el espíritu del artista, que muchas veces dice, 'no me importa cuanto me costará como ser humano, tengo fe en mi confianza como artista'", dijo, agregando que luego de filmar escenas intensas en Big Little Lies, volvió a casa con moretones de verdad y tuvo que explicarles a sus hijas de donde venían. "Y eso es algo que probablemente le sucede a todos los que son pintores o escritores, ¿sabes?", continuó. "Si te dedicas a ello durante tu vida, eso chocará con tu existencia y las conexiones con tu familia y con la gente en tu vida. ¿Cuánto les costará a ellos? ¿Cuánto te costará personalmente a ti? ¿Qué tan importante es tu contribución como artista?".
Nicole apareció en un total de 86 proyectos como actriz y tiene su propia productora Blossom Films, que ya tiene 12 proyectos. La actriz afirma que no tiene problema en trabajar y que "no tiene una gran vida social. Tengo mi trabajo. Tengo mi familia. Tengo mi propio lugar de escape para explora. Elijo eso antes que salir de fiesta". Incluso de pequeña. era seria y le gustaba mucho leer. "Mi mamá dice que soy intensa", dijo. "Siempre sentó las cosas profundamente". Además, sus padres le enseñaron a ponerse en el lugar de los demás y la apoyaron en su carrera: "Mi mamá está como: 'Poca gente en el mundo sabe lo que quiere hacer tan joven, ¿sabes? Y si hay pasión ahí, me haré a un lado y te dejaré ir'".
Nicole hizo referencia a cómo la prensa se enfocó en su matrimonio con Tom Cruise y no en su carrera en su momento. "Era joven. ¿Quizás lo ofrecí?", dijo con una sonrisa. "Tal vez me he puesto un poco más nerviosa, pero siempre trato de ser lo más abierta posible. Simplemente prefiero vivir en el mundo de esa manera". Y agrega: “A veces soy cautelosa y me han lastimado, pero al mismo tiempo prefiero un enfoque cálido en lugar de un enfoque de cierre espinoso. Mi esposo, Keith, dice que cuando me conoció me preguntó: "¿Cómo está tu corazón?" y aparentemente yo le respondí: 'Abierto'".
Al hablar de su unión, parece realista sobre las pruebas cotidianas del matrimonio, pero todavía está notablemente enamorada. "Siempre estamos trabajando en cosas, pero se basa mucho en el amor, por lo que hay una enorme cantidad de dar y recibir", explicó. "Quiero que tenga la mejor vida que pueda tener, y él responde de la misma manera". "Realmente nos encanta ser padres juntos". En Noviembre, Nicole viajó a Belfast, Northern Ireland, para filmar The Northman, donde interpreta una reina vikinga. La actriz dice sentirse muy afortunada de poder estar trabajando en estos tiempos a pesar de las restricciones. "He visto el efecto en la industria en primera persona. Mi esposo, que es músico, no trabajó por dos años", dijo. "Ahora estamos cambiando ahora mismo pero tratamos de crear arte a través de este proceso".
No fue agradable dejar a su familia tan cerca de Navidad y la cuarentena en Irlanda del Norte durante dos semanas, pero actuar es su trabajo y su vocación. “Simplemente estás diciendo, 'Está bien, bueno, esto es lo que hago. Es parte de mi propósito'”. Ella admite que recientemente pasó por un período de duda, pensando, no soy un científico, o no estoy haciendo leyes de justicia social, o no soy un médico que está salvando vidas. Pero recuerda la importancia del arte cada vez que un joven se le acerca y le dice que Boy Erased, la película de 2018 sobre un adolescente gay (Lucas Hedges) cuyos padres bautistas (Kidman y Russell Crowe) lo obligan a participar en un programa de terapia de conversión, cambió su vida. O cuando mujeres, desconocidas, se acercan a ella, lloran y la abrazan, refiriéndose al maltrato doméstico que ellas también han sufrido. "Esos momentos", dice, "son realmente profundos, de un extraño que siente que te conoce, te ama, es parte de ti debido a tu trabajo".
Por supuesto, el arte cura también de formas más simples, ya que proporciona entretenimiento y distracción en los momentos en que más lo necesitamos. Por ello, The Undoing fue uno de los temas más comentados en las redes sociales: “Entonces Hugh y yo nos enviábamos mensajes de texto y él me decía: '¿Crees esto?' Y luego él decía: '¡Creen que lo hiciste, jaja!' es genial que haya encontrado su camino". Sin embargo, no quiere quedarse allí hablando de la recepción de su trabajo. El proceso es lo que le importa. "No importa cómo aterrice, eso está fuera de mis manos", dijo. “La idea de avanzar artísticamente siempre ha sido mi forma de trabajar. Adelante, ¿sabes?"
0 Comentarios