Kate comenta sobre Mare, las actrices en sus 40s y su amistad con Leo DiCaprio

 Kate Winslet brindó una reciente entrevista para The Guardian y comentó sobre Mare of Easttown, uno de los más grandes éxitos en la TV de este 2021. "La discusión sobre como lucía Mare me sorprendió mucho", explicó. "La gente preguntaba: '¿Aumentó de peso? ¿No se veía desaliñada? ¿No fue valiente por su parte? '' Pero, ¿por qué debería ser valiente? Supongo que porque no es así como se representan las actrices principales. Tal vez Mare será el punto de inflexión y vamos a dejar de escudriñar tanto a las mujeres en la pantalla". El realismo fue algo que se mantuvo en mente todo el tiempo mientras se realizaba la serie. "Siempre decíamos en el set: 'Esto es muy de TV. Hagámoslo real'. Constantemente frotaba Marmite en las rodillas de mis jeans o raspaba mis zapatillas con una almohadilla Brillo. No se puede hacer que una sola cosa se sienta real: tiene que ser todo", dijo, agregando que también modificó el auto de Mare. "Ella habría estado llevando a su nieto hacia y desde el jardín de infantes, dándole el desayuno sobre la marcha. Sé cómo se ve el piso de la parte trasera de mi propio automóvil: hay cereal triturado, con tazones y cucharas tintineando, porque desayunamos en la camino hacia la escuela. ¡Estás sentado sobre migas que están tan incrustadas en el asiento que se necesitaría un jodido soplete para sacarlas!". Otro punto importante de la presentación de Mare of Easttown fue asegurarse de que los posters publicitarios tuvieran pocos retoques y se viera a la protagonista con un aspecto natural. "Mare es como la mayoría de nosotros se sintió durante la pandemia", dijo. "Hizo que el look de pijamas fuera validado".

Además de interpretar a Mare, anteriormente había brindado una asombrosa performance como Mary Anning en Ammonite. "Tomé cosas que aprendí en Ammonite y las llevé con Mare", dijo. "Esa inquietante quietud. Es difícil para mí porque soy una persona alegre, ocupada, activa y abrazadora. Eso es lo que soy". Los guiones de Mare of Easttown llegaron uno por uno mientras ella y Saoirse Ronan estaban filmando Ammonite en la costa de Dorset. “Yo decía: 'Oh, Dios mío, acaba de llegar el episodio cinco', luego Saoirse me decía: 'Díos mío, esto es tan emocionante, tú' ¡Tengo que decirme qué pasa!'”. El público resultó ser igualmente entusiasta. “Surgió justo cuando la gente necesitaba urgentemente algo para discutir además de a quién conocían que había muerto a causa de Covid. Puso a las familias en sofás, y había una cualidad nostálgica en el formato de un episodio a la semana. Hace que la conversación fluya mientras esperas la siguiente".

Una de las cosas que más disfrutó en pandemia fue mirar series junto a su marido Ned, y afirmó se una gran fan de Ted Lasso. Y en cuando a Mare of Easttown, fue muy agradable poder alabar a mujeres reales en la TV. "Las mujeres de mediana edad han sido subestimadas, les han faltado el respeto y han sido ignoradas en la comunidad de la televisión y el cine. Y ahora eso está cambiando", explicó. "Mira las actrices que ganaron en los Emmy. Ninguna de nosotras estamos en los 20s y eso es genial. Me siento más asombrosa como actriz a los 40 y tantos de lo que nunca me habría imaginado". Kate afirmó que sintió una conexión con Mare más que con cualquier otro trabajo anterior. “Conocía a Mare y este mundo vívidamente. Crecí en una pequeña casa adosada en una comunidad de pueblo pequeño de clase trabajadora donde tu vida se superpone con la vida de tus vecinos solo porque las paredes son muy delgadas", agregó.  La actriz afirma que no se sabe si habrá una segunda temporada, pero sí expresó sus ganas de mostrar la brutalidad policial. "No sé si volveré a interpretar a Mare", dijo Winslet. “Pero si hiciéramos una segunda temporada, entonces seguro que estas atrocidades que han existido en la fuerza policial aquí y en Estados Unidos encontrarán su camino en las historias que contamos. Cien por ciento. No puedes fingir que estas cosas no han sucedido". Agrega: "Es horrible, ¿no? Este momento en el tiempo. Es espantoso. Puedes oírme, no puedo encontrar las palabras porque todos nos sentimos traicionados e impotentes. Tenemos que convertir este momento en algo significativo. Tenemos que usar nuestras voces en nombre de las personas que no tienen una. Eso me importa ahora de una manera que ni siquiera se me había pasado por la cabeza cuando tenía 20 años".

Kate aprovechó para hablar sobre su amigo Leonardo DiCaprio y afirmó que recuerda las filmaciones de Titanic, en donde ella y su co-protagonista estaban en sus 20s. "¡Yo recuerdo! ¡Recuerdo que lo era! No fue agradable para ninguno de nosotros, pero estábamos todos juntos. Aunque él tenía muchos más días libres que yo. Supongo que me criaron para estar agradecida y seguir adelante. No sentí que tuviera derecho a sentirme miserable, y si fuera miserable, ciertamente no se lo habría dicho a un periodista". En 2008, Kate y Leo se reunieron para trabajar en Revolutionary Road y más recientemente se reencontraron en Los Ángeles. "No podía dejar de llorar", dijo. "Lo conozco desde toda la vida. No es como si estuviera en New York y él en Londres con alguna oportunidad de juntarnos a tomar un café y ponernos al día. No podíamos salir de nuestros países. Como muchas amistades internacionales, nos extrañamos muchos por el Covid. Es mi amigo, es un amigo cercano. Estamos unidos de por vida". 

Fuente

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios