Nicole comenta sobre Being The Ricardos, Big Little Lies & las pérdidas en su vida

 En una reciente entrevista, Nicole Kidman afirmó que leer la llevó directo hacia la actuación. "Interpreté todos los personajes de Chekov en mi habitación en distintas horas, día o noche", contó. "No sabía que eso me guiaría hacia mi vocación". Su último proyecto, Being The Ricardos, la muestra interpretando al icono de la comedia Lucille Ball para la cual pasó "dos meses y medio trabajando en hacer su voz, la voz de Lucy, no la de Lucille". Este filme le permitió mostrar un lado más tranquilo suyo, mientras que otros como Big Little Lies la llevaron hasta un extremo. "A veces sientes que estás al  borde de algo peligroso", explicó. "Descubrí que tener una familia amorosa y estable es mi balance y me da la oportunidad de ir a esos lugares sin alterarme". 

Una de las decisiones más importantes que tomó fue abrir su propia productora en sus 40s. "No había mucho que hacer en mi carrera. ... Había llegado a una edad en la que ha sido un buen viaje, pero estás en ese punto en el que tienes 40 años. Estaba embarazada de mi hijo... pero no era como si hubiera nada en mi camino que fuera sustancial o interesante, y había tenido algunos de los papeles más importantes y brillantes que podrías conseguir, en términos de trabajar con Stanley Kubrick y Jane Campion y Baz Luhrmann y Alejandro Amenábar y Lars von Trier. La lista, cuando la miro ahora, me quita el aliento", dijo. "Pero de repente no había mucho. Y como es el caso, estaba mirando las próximas décadas o el tiempo que iba a seguir trabajando, que esperaba que fuera mientras yo estuviera vivo, porque es mi pasión. Y yo pensaba, Oh, posiblemente ese no sea el camino en el que esperaba estar, porque se está secando y no va a suceder. Entonces apareció una reseña de este [libro] llamado Rabbit Hole. Lo leí y luego me acerqué y dije: "¿Puedo leer la obra?" Y leí la obra. Y luego dije: "¿Puedo comprar los derechos?" Y David Lindsay-Abaire dijo: "Me encantaría que tuvieras los derechos de esto y me gustaría escribirlo". Y lo escribimos y lo hicimos como una película muy pequeña, pero fue muy gratificante".

Una de las cosas más complicadas para hacer fueron las escenas de abuso físico en su rol de Celeste. "Hay un protocolo de seguridad del 99%... y lo hemos hecho como una coreografía, como un baile en cierto modo. Pero es un cuerpo humano, una forma humana, es mi forma. Y me encantaría que fuera infalible, pero no lo es. Y entonces, todavía estoy tratando de dar la profunda verdad a esta historia. Pero me acostaba en el piso en ropa interior y me cubría con una toalla entre tomas porque no podía levantarme, no físicamente, no podía levantarme, emocionalmente, no podía levantarme. Y creo que ahí es donde es realmente difícil porque me acostaba en el piso y recuerdo estar debajo de la toalla en una especie de oscuridad con todo el set a mi alrededor y la gente preparando nuevas tomas. Pero simplemente no me levantaba y decían "¿Estás bien?" Y yo solo estaría llorando y diciendo: "Sí, sí, estoy bien". Tratando de ser profesional".

Nicole también comentó sobre sus padres. Su padre fue un psicólogo y su madre enfermera. "Lo desafié y lo resistí y ponía los ojos en blanco y decía: "¡No intentes eso conmigo!" Cuando mi padre comenzaba a hablar en lo que yo creía que era su lenguaje de terapia, yo decía: "¡Ya basta! ¡No lo hagas! ¡Soy tu hija! ¡No me hables así!". Ese tipo de respuesta típica de una hija adolescente. Y luego lo llamaría más tarde y le diría: "¡Ayuda!" Y él me hablaría, y sería muy, muy útil y beneficioso. Fui muy afortunada y tendría padres que, sin importar dónde estuviera, me dejarían ir al mundo a una edad muy temprana. Empecé a trabajar a los 14 y no podían venir conmigo, así que tenía un acompañante o un tutor. Pero yo estuve mucho en el mundo del cine, desde los 14 en adelante sin la presencia de un padre, lo que tiene sus propias consecuencias. Pero los llamaría y estarían en ese teléfono y hablarían conmigo y no tendrían límite de tiempo para eso", explicó. Y sobre su experiencia de acompañar a su madre al hospital contó: "Ella era una enfermera educadora. Sería enfermera, pero también tendría la escuela de enfermería y tendríamos acceso a estos maniquíes humanos de tamaño natural que estarían desnudos bajo las sábanas. Y como que retiramos las sábanas y exploramos los cuerpos. Mi hermana tendría que fingir ser enfermera y yo sería el doctor y entraría y operaría al maniquí real con un estetoscopio".

Finalmente, la actriz comentó sobre algunas de las pérdidas más significativas en su vida, que incluyen a su padre y los directores Stanley Kubrick y Jean-Marc Valleé. "Stanley me envió un fax diciendo: 'Te llamo mañana' y yo estaba como: '¿Debería llamarlo esta noche?'. Y no lo hice. Luego me llamaron a la mañana siguiente y yo estaba con mis dos hijos, solté el teléfono y grité, todo lo que probablemente no deberías hacer frente a tus hijos, pero fue una respuesta inmediata. Fue horrible", dijo. "Amaba a Stanley, y que él dejara el mundo tan repentinamente, fue horrible. Al mismo tiempo, amaba a mi padre y que él dejara el mundo tan repentinamente, [y que] Jean-Marc [Vallée] dejara el mundo tan repentinamente... Pero de pronto es probable que, para la persona que se va, tú digas, "Oh, está bien, bueno, al menos no hubo dolor". Hay dolor para nosotros, pero no hubo dolor para ti, y estoy muy contenta de que no haya sido dolor para ellos".

Fuente

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios