Anne Hathaway presentó en Sundance uno de sus nuevos proyectos, 'Eileen' el pasado mes de Enero. Durante la promoción del mismo, comentó que al momento de ir a ensayar para la película, aún no sabía como encararla. "Como puedes imaginar, en el transcurso de los años, he leído muchos guiones", dijo. "Pero me tuve que sentar con este. Tuve que volver a él. Tuve que alejarme. Seguía revelándose ante mi". Además, luego de leer el guión, así como el libro, Anne recuerda como el personaje de Eileen se da cuenta de lo que trama Rebecca, su personaje. "La idea de interpretar a alguien que era delirante, pero ciega ante sus propios delirios o ante como éstos suceden, allí es donde se puso jugoso para mi", dijo.
Anne compartió pantalla con Thomasin McKenzie, quien interpreta al personaje que le da nombre a la película. "Thomasin me desbancó con la profundidad de su talento", dijo. Ambas artistas se conocieron un poco antes de filmar para establecer una dinámica que se reflejara en pantalla. "Creo que una de mis películas favoritas de vida es The Princess Diaries, así que al conocer a Anne estaba un bastante deslumbrada para ser honesta", explicó McKenzie. "Eso jugó a mi favor. Mi perspectiva personal de Anne encajaba con la relación de Eileen con Rebecca en una forma mucho menos extrema y perturbadora". Y continuó: "Eileen no tiene influencias femeninas positivas en su vida. Por eso se enganchó con Rebecca. Es una oportunidad de tener algún tipo de conexión".
Anne afirmó que el desafío de interpretar a Rebecca como una "de las energías que le traen a un personaje de reparto energía de protagonista". "Recuerdo poner de todo y sentirme muy arriesgada", dijo. "Contuve mi respiración hasta que finalmente vi la película y vi que Willl entendió lo que estaba yo haciendo, porque era algo grande. Había un camino más seguro para ir con ella".
0 Comentarios