Anne para Vanity Fair: "Es la primera vez que me conozco tan bien"

 Anne Hathaway está en la portada de Vanity Fair y contó cómo fue lidiar con los comentarios negativos que estaban en internet hasta llegar a un nuevo lugar en su vida, que coincidió con cumplir 40 años, la maternidad, dejar el alcohol y tratarse mejor a sí misma. "Es la primera vez que me conozco a mi misma tan bien", compartió. "No vivo en lo que los demás dicen sobre mí. Conozco mi propia mente y estoy conectada con mis propios sentimientos. Ahora puedo reír más pronto". Aún así, a veces es difícil ser una figura pública, ya que todo lo que ella diga puede generar una reacción. "La idea de que cualquier cosa que digas puede definirte es aterrador", afirmó. "No quieres decir algo que pueda provocar ciertas reacciones, pero tampoco quieres decir algo que se malinterprete".

La carrera de Anne ha tocado varios géneros cinematográficos y la actriz admite que meterse en la piel del un personaje es como dejar su cuerpo: "La verdad es que te dejas ir. Desapareces un poco. Regresas al final y dices: '¿Qué acaba de pasar?'". "Prefiero que mi ansiedad no me gane el día de filmar", explicó sobre el motivo por el cual realiza una gran preparación para cada personaje que interpreta. "Parte de la forma en que puedo decirme que estoy bien es por tener un nivel completo de preparación, y si me pongo a criticarme por dentro, me puedo recordar que hice todo lo posible para prepararme". En otras oportunidades anteriores en su carrera, "tenía ataques horribles de ansiedad y estaba sola sin saber que pasaba. Ciertamente no podía decirle a nadie, y se hizo más grave al pensar que estaba esperando en el set. Ahora me siento más segura yendo con alguien que esté a cargo, y diciéndole: 'Me está pasando esto ahora'. La mayoría de la gente se sienta contigo los 10 minutos que te tomará volver". 

Uno de los proyectos más recientes de Anne, Mother Mary, incluyó en el set un coordinador para las escenas más íntimas, no solamente sexuales. "Tener a alguien que se asegure que no saldrás lastimada en un momento de vulnerabilidad, cuando estás mostrando algo verdadero y sagrado fue un regalo del cielo", explicó. Ésta situación es distinta a la que vivió al inicio de su carrera, cuando todos tenían opiniones sobre cómo debía lidiar con su fama. "Todos los consejos que te dan son sobre protegerte a ti misma. 'Todos son peligrosos, todos querrán algo de ti'. La gente me recomendaba protegerme, mantener la distancia y ser dos personas diferentes", explicó sobre ser una persona pública y una privada, lo cual fue "confuso" en su momento. 

El odio que se generó en internet luego de que Anne ganara el Oscar fue un momento muy duro para la actriz. "Mucha gente no quería darme papeles porque les preocupaba lo tóxica que se había vuelto mi identidad en internet. Encontré un ángel en Christopher Nolan, a quien no le importó eso y me dio uno de los papeles más hermosos que he tenido en una de las películas más lindas que he realizado", comentó sobre Interstellar. "No sé si supo que me estaba apoyando en ese momento, pero tuvo ese efecto. Y mi carrera no sufrió como podría haberlo hecho si él no me hubiera ayudado". "La humillación es algo terrible de atravesar", continuó. "La clave es no dejar que te encierre. Debes mantenerte atrevida y puede ser difícil porque estás como: “Si me mantengo a salvo, si me abrazo por el medio, si no llamo demasiado la atención, no me dolerá”. Pero si quieres hacer eso, no seas actor. Eres un equilibrista. Eres un temerario. Le estás pidiendo a la gente que invierta su tiempo, su dinero, su atención y su cuidado en ti. Entonces tienes que darles algo que valga todas esas cosas. Y si no te cuesta nada, ¿qué ofreces realmente?'". 

Anne también comentó sobre el momento que anunció uno de sus embarazos en redes sociales e hizo referencia a los problemas de fertilidad que enfrentó en el pasado. "Dado el dolor que sentí cuando intentaba quedarme embarazada, hubiera sido falso publicar algo demasiado feliz cuando se que la historia es mucho más complicada que eso para todos", explicó. En 2015, la actriz sufrió un aborto espontáneo durante su obra Grounded. "La primera vez no funcionó para mi. Estaba haciendo una obra de teatro y tenía que dar a luz todas las noches en el escenario", dijo, agregando que cuando sus amigos vinieron a verla en el backstage les confesó la verdad: "Fue demasiado guardarme todo y salir al escenario pretendiendo que todo estaba bien. Tenía que ser realista, sino... Así que cuando funcionó para mi luego de haber estado en el otro lado, en donde te alegras por alguien, quería hacerles saber a mis hermanas que no siempre tienen que estar bien. Que las veo y he pasado por lo mismo. Es realmente difícil desear algo tanto y preguntarte si estás haciendo algo mal". Anne se sorprendió al saber que muchos de sus amigas habían tenido experiencias similares y que un estudio estima que el 50% de los embarazos terminan en un aborto espontáneo. "Pensé: ¿Dónde está esta información? ¿Por qué nos sentimos innecesariamente aisladas? Así es como nos lastimamos. Así que decidí hablar al respecto. Lo que me rompió el corazón, me voló la cabeza y me dio esperanza fue que durante los 3 años siguientes, casi a diario, alguna mujer se me acercaba con este dolor llorando y la sostenía, y de pronto el dolor no era solo suyo". Ella dice que realizar la publicación "se trató más de lo que no iba a hacer no me iba a sentir avergonzada de algo que para mí Parece estadísticamente normal". 

La actriz explica que ser madre la hace ser una persona mucho más gentil con los demás y consigo misma. "Cuando era más joven la forma que conocía para mejorar era segura conmigo misma. Hay un final para ese camino. Tuve que aprender de nuevo Lo que significa tener un deseo pero hacerlo de una manera más saludable", dijo. Parte de este nuevo pensamiento es posible gracias a la decisión de dejar la bebida. "En el fondo sabía que no era algo para mí", contó, explicando que fue una muy buena decisión y que no se queja de ello. "Es un camino que cada uno debe hacer para sí mismo", dijo. "Mi experiencia personal es que todo es mejor sin ello. Para mí, era combustible revolcándose. Y no me gusta revolcarme. En lo que tengo fe es en que todos los demás tomarán uno o dos tragos, y cuando todos lleguen a dos tragos, te sentirás como si hubieras tomado dos tragos, pero sin resaca". 

Todos estos nuevos cuidados se deben a que Anne aprendí a enfocarse en si misma mucho mejor que cuando tenía 29. "Hago elecciones sobre mi estilo de vida basadas en apoyar a mi salud mental", explicó. "Dejé de participar en cosas que me pueden drenar o causar un espiral". Y claramente no se trata solo del alcohol. "De hecho, no tengo una relación conmigo misma online". 

De niña la actriz notó como los personajes de los hombres y las mujeres eran muy diferentes en las películas. "Los hombres jóvenes eran animados a seguir sus deseos y a la chicas jóvenes se las animaba a ser deseadas", dijo. "Uno es activo y el otro pasivo. Siempre me identifiqué con ser activa, lo cual no me hacía encajar a veces". Uno de esos momentos fue cuando le dijeron que no tenía ningún atractivo cuando comenzó su carrera en Hollywood. "Estaba como: 'Soy de escorpio. Sé como soy un sábado a la noche", dijo. "La mirada masculina era muy dominante, muy persuasiva y era lo que se mostraba". 

Uno de sus nuevos proyectos es The Idea of You, en donde interpreta a una mujer en sus 40 que se enamora de un joven cantante famoso. "Me siento lista para ser una criatura sexual", dijo. "No es que un orgasmo femenino consensual y saludable vaya a cambiar el mundo. Pero me alegra formar parte de una historia en donde es importante el placer femenino".

Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios