Kate Winslet brindó una nueva entrevista para The Telegraph como parte de la promoción de Lee. "La vida de Lee fue vasta, y en vez de hacer una biografía para que cual necesitaríamos 12 episodios de una serie de HBO, quise contar la historia de sus años más significativos", dijo. "Y quería redefinir como una generación nueva personas la van a ver, con suerte cambiaremos la perspectiva que existe sobre ella como la ex modelo que solía ser la musa de Man Ray. La década más interesante de su vida fue cuando fue a la guerra como una mujer de mediana edad". Y agregó que "creo que no solo es importante representar a Lee a esa edad, ya que no hay muchas interpretaciones de mujeres a esa edad, sino que también lo que hizo fue increíble, fue muy valiente e importante".

Kate siente una gran conexión con la historia de Lee. "De alguna manera me siento más conectada con ella que con cualquier otro personaje que haya hecho antes. Hay muchas cosas sobre como vivió su vida con las cuales me puedo identificar y me inspiraron. Todo fue con sus propios términos", explicó. Además, mencionó que el proceso de realizar la película le tomó 9 años. "Es difícil hacer películas a menos que sea un gran filme de Marvel. Hay una generación de hombres que no está interesada en mujeres que tuvieron una vida complicada con problemas de alcohol. Lee decía y lograba lo que quería". A pesar de los desafíos, que incluyó la pandemia de Covid y el paro de actores, "fue importante hacerlo correctamente. Y lo otro que diré es que el mundo cambió dramáticamente durante el tiempo en que estábamos desarrollando la película". 

Sobre el posible éxito que pueda tener el proyecto, afirma que "no tengo idea. Pero nunca la tienes. Incluso con Titanic no sabíamos. Sabíamos que los guiones era irresistibles. Tampoco era la primer opción para Mare, pero en cuando lo leí, quería serlo. Pero fue muy duro. Tuve que convertirme en una persona diferente y es dificil cuando no te pueden esconder detrás de las protesis o de algún vestuario". Para las fotos promocionales de Mare, actriz le pidió a los publicistas que no usaran retoques en su rostro. "Yo les decía ¿porque tienen que sacarme las arrugas? ponganlas de nuevo Ya sé que el loco como una mierda pero así debe ser". "Esa mujer cargaba con su duelo de una forma en que le afectó todo su cabello como comía, cómo se movía lo que usa para vestirse, cómo interactúa con la gente y cómo se protegía. Ella no va a mostrar ni un poco de vulnerabilidad porque si lo hace toda su casa de cartas se va a derrumbar", explicó. "Interpretar a Mare fue agotador físicamente y un gran desafío emocional, pero tenía el mismo entusiasmo para actuar que tuve a los 17, esa efervescencia no me ha dejado gracias a Dios". Y recordó como fue que abordó la actuación cuando era joven: "Mi mamá era timida y nunca actuó, pero mi papá sí, aunque fue una lucha terrible. Tenía muchos trabajos diferentes para poder ir a audiciones si es que salían, lo cual no pasaba muy seguido. Pero yo amaba actuar. Y tenía ese motor, era más bien como una determinación tranquila". 

Uno de sus co- protagonistas más recordados siempre será Leonardo Dicaprio por su trabajo en Titanic y en Revolutionary Road años después. "Fue algo especial porque ya éramos más grandes y nos encontramos de otra forma diferente, teníamos más experiencias de vida, más experiencia en el trabajo y éramos técnicamente más capaces. Nos conocíamos muy bien y tuvimos el beneficio de haber pasado por algo realmente grande juntos y también pudimos seguir siendo cercanos", dijo Kate, quien afirma que siguen siendo cercanos aunque "no hemos hablado en un tiempo, pero siempre sigo lo que hace y pienso que es bueno. Es un actor fenomenal". 

Por otro lado, la actriz no tiene redes sociales y nunca lee reseñas de su trabajo. En el pasado fue juzgada por la prensa, pero actualmente no le importa lo que la gente piense sobre ella. "Cuando era joven realmente me importaba. Yo era una mujer normal que de pronto estuvo en el ojo público y la prensa comentaba sin piedad sobre cómo lucía, lo que comía y si estaba haciendo dieta", dijo. "Usaron palabras para hablar sobre los cuerpos de las mujeres que no usaban con los hombres. Es muy responsable y esos eran los medios de las masas. No tengo idea lo que pasa online o en las redes sociales. Pero sí, cuando era joven si reaccionaba y estaba a la defensiva, pero no era el momento cultural de decirle a un periodista: 'No puedes decir eso sobre mi, es muy hiriente'. Porque la respuesta hubiera sido: 'Bueno, tu elegiste esto'".

Fuente