Tu actuación en Babygirl ha sido calificada como valiente. ¿Te asustó interpretar a una mujer casada que tenía un amorío tan intenso?
Me cautivó, no me asustó. Sí, hay sexo, pero es algo existencial en la crisis de este personaje. Una mujer que está explorando quien es a esta edad particular, en esta relación, los diferentes roles que tiene, su deseo de aferrarse a su poder y luego renunciar a él. Es muy honesto, lo cual me gusta. Halina tomó el género de los thrillers sexuales de los 90, lo modificó y lo hizo suyo. Esta es su tercer película como directora, pero como actriz, ella trabajó con el director de teatro belga Ivo van Hove. Ella es increíblemente rigurosa en cuanto a la actuación y al compromiso. Ella la escribió, la dirigió y básicamente podría interpretar cualquier personaje.
No creo que te estés dando a ti misma suficiente crédito.
Nunca me lo doy. Me encantaría tomar todo el crédito. Me alivia mucho amar la película. Es difícil cuando haces algo como esto y después estás como: 'No me gustó la película'. Pero aprendí hace mucho que no se trata sobre mí en realidad, se trata sobre una visión. ¿Cómo ayudas a poner estas historias en la pantalla? No se trata sobre mi, sobre Nicole. Se trata de una visión mucho más grande mirando a los seres humanos y a la forma en que existimos en el mundo.
Actúas desde que eres muy joven. ¿Fuiste una niña teatral?
¡Sí! Hacía espectáculos en mi patio, en la escuela, en el almuerzo con gente que me decía: 'Solo quiero comer mi almuerzo, no aprenderme una obra'. Yo estaba como: 'No te aprendiste los diálogos'. Cuando tenía 13, estuve en Sweet Bird of Youth. No tenía idea de lo que significaba el texto de verdad. La directora Jane Campion vino y se sentó en el fondo de un pequeño teatro, y me eligió para una de las películas de sus estudiantes, que después no hice. No quise hacerlo porque no quería usar un sombrero de baño y lucir fea. Es un gran arrepentimiento. ¡Muy grande!
¿Te ponías nerviosa cuando comenzaste a audicionar en América?
Tenía las ganas y estaba nerviosa. Había hecho todo en Australia, era muy joven, tenía 19. Pero había trabajado desde los 14 o 15 años. Era una niña que trabajaba. Así que me dije que sí podía hacerlo. Quería ir a Broadway. Quería intentar cosas. Pensaba, ¿tendré la oportunidad de interpretar personajes interesantes? ¿Podrá sucederme a mi?
Tu mamá falleció recientemente. ¿Cuáles eran sus películas favoritas tuyas?
Mientras más amor, intimidad y cercanía tienes con una persona, más te dolerá perderla. Pero tomo el dolor. Ella amó Rabbit Hole. Amó The Paperboy. Nunca vió Babygirl. Amó The Hours. Ella era dura con sus críticas. Estoy acostumbrada a eso, lo cual es bueno.
¿Has tenido algún mal look en una alfombra roja?
Mi mamá pensaba que tuve muchos malos looks en la alfombra roja. Recuerdo usar un tocado una vez en los Golden Globes. No sabía lo que estaba haciendo. Tuve algunos malos momentos.
¿Cuál fue tu favorito?
Probablemente el vestido chartreuse de Dior de Galliano para los Oscar de 1997. Pero también me encanta el vestido dorado de Galliano para los Oscar de 2000, del que nadie habla. Llevé unos preciosos guantes vintage de malla de oro de 24 quilates. Tenían pequeñas piedras preciosas. Pero también me gustan la corbata y el traje. Mi forma natural de vestirme sería mucho más pantalones, corbata, traje y chaqueta. Mi primera compra cuando ahorré todo el dinero de mis dietas fue un traje de Alaïa. Ojalá lo hubiera conservado. Costó una fortuna. Es repugnante haberlo hecho.
¿Estás guardando la ropa para tus hijas?
He guardado todos los vestidos de la alfombra roja. Los tengo todos en cajas preciosas. Son piezas de museo. Saquean mi armario todo el tiempo. Yo digo: "Está bien, lo que es mío es tuyo". Pero no reviso su armario, aunque les digo: "Oh, qué lindo". Pero no me dejan llevarme nada. Es un intercambio unidireccional.
¿Cuál es tu canción de karaoke favorita?
"I'm Not in Love", la canción de 10cc. Tampoco me molesta un poco de Captain & Tennille.
¿Cantas en la ducha?
Sí. También oigo a Keith cantando en la ducha, y escucho sus nuevas canciones formándose. Tenemos una ducha doble. La ducha de dos cabezales: clave para un matrimonio exitoso. ¡Inodoros separados y una ducha de dos cabezales!
¿Alguna vez te has colado en una fiesta?
¿Quién no? Pero no es realmente mi estilo. Cuando era más joven, llegaba a una fiesta en coche y, si estaba sola, no podía entrar. Estaba toda vestida y simplemente no tenía las agallas para entrar. ¿No es una locura? Nunca iré a una fiesta sola, pero si voy con un grupo, me voy a quedar sin hacer nada. ¿Por qué no?
¿Llevas un diario?
Yo solía llevar un diario todos los días. Cuando era joven, escribía un diario para recuperar la cordura. Empecé a los 9 años. Se convirtió en mi consuelo y en mi forma de resolver muchas cosas que eran muy complicadas en mi cabeza durante esos años de adolescencia.
¿Alguna vez los lees?
Quemé muchos de ellos. De hecho, había dos a los que les puse una maldición. Me crié con Hechizada, así que puse una maldición: "Si alguien lee esto, algo terrible sucederá". Después descubrí que mi madre los había leído todos porque quería asegurarse de que yo iba a estar bien. Cuando me enteré mucho más tarde en mi vida, pensé: "Eso no estuvo bien. No deberías haber hecho eso". Pero ahora me alegro de que lo haya hecho. Y ella también me conocía en lo más profundo, en mi subconsciente, así que estoy feliz de que haya tenido todo ese acceso.
Si pudieras hacerle una pregunta a una Bola Mágica 8, ¿cuál sería?
¿Existen extraterrestres? Pero todos sabemos que hay extraterrestres, ¿verdad?
¿Crees que hay extraterrestres?
Como diría siempre Philip Roth: "¿Por qué no?". Yo siempre seré la chica del "¿Por qué no?".
0 Comentarios