Nicole Kidman está en la portada de la edición de noviembre de Vogue Magazine, en donde comentó sobre su carrera y el comentario que le hizo el fallecido director de Cold Mountain, Anthony Minghella, sobre que ella "no tiene piel". "Siempre lo recordaba", afirmó. "Pensé: No se si es algo bueno, pero pienso en ello ahora que no está y entiendo lo que quiso decir. Está bien, pero a veces necesitas usar una armadura para protegerte cuando no tienes piel".
Durante más de 40 años, la actriz ha tomado riesgos en su carrera. "Es lo que siempre hice", dijo, agregando que de los errores se aprende: "Te levantas, intentas de nuevo y aprendes". Su éxito la llevó a trabajar en producciones independientes. "Siempre vuelvo al cine independiente porque allí es donde nací", explicó. "Pero también me puedo mover a un gran estudio como con Practical Magic". Pero agregó que "eso tiene una gran presión y responsabilidad".
Entre sus películas más atrevidas, podemos nombrar a Eyes Wide Shut, Birth, Babygirl, Birthday Girl, The Paperboy y la obra teatral The Blue Room. "No lo sé", afirmó sobre el motivo por el cual se siente atraída a esos personajes. "¿No es extraño que no lo sepa?". En la vida real, ella es introvertida, pero "el sexo es una parte importante de nuestras vidas y sigue siendo, en algunas ocasiones, un tabú. Y no debería serlo".
Nicole, quien mencionó que entre sus personajes favoritos están Satine (Moulin' Rouge), Grace (Dogville) y Celeste (Big Little Lies), afirmó que su amor por la moda nació de la ropa que su madre y abuela le hacían desde niña. Ahora, puede usar la moda como su propia armadura. "A veces es una armadura. A veces, es un juego. A veces, es sexy. Depende de mi estado de ánimo. A veces es andrógina. A veces quiere decir 'púdrete'".
Nicole comentó sobre los detractores, los juicios y las críticas en línea. "Literalmente, aléjate de ello", respondió . "Porque te derribará. Te destruirá". Aconseja a sus hijas adolescentes que lo ignoren. Sunday Rose empezó a modelar el año pasado, desfilando para Miu Miu. "Me da mucho miedo", admitió. "Pero empecé a trabajar a los 14, así que no tengo ninguna base sólida".
La actriz afirma que en su vida ha sufrido muchas pérdidas repentinas de sus seres queridos, incluyendo a sus padres y a amistades cercanas. “Estaba muy vulnerable. He tenido muchas muertes repentinas a lo largo de mi vida, lo cual es horrible”. Kidman proviene de una familia muy unida. Su padre, bioquímico y psicólogo, falleció en 2014; su madre falleció en septiembre del año pasado, el mismo día que Kidman recibiría el premio a la mejor actriz por Babygirl en el Festival de Cine de Venecia. “Todos decían: ‘Aún tienes que ir a recoger el premio’. Y me quedé sentada un minuto y dije: ‘No, no puedo, no quiero y no lo haré’”. Su innata disciplina significa que no fue fácil. “Mi sentido del deber y de ser una buena chica es muy fuerte”, dijo, pero “a esta edad… me protejo cuando lo necesito. Es mi derecho, como decía Virginia Woolf, es mi derecho como ser humano”.
Nicole, quien afirmó que en esta etapa de su vida se pregunta "cuantas veces te tienen que enseñar hacia donde va la vida cuando crees saberlo y te das cuenta que no", reconoce que todo el dolor y la pérdida puede traducirse en su arte. "Lo pongo en mi trabajo. Esa es la belleza de lo que hago. Hay lugar para que cosas como esas exploten, se procesen y se descubran". Otra cosa que la actriz realiza es escribir sus sueños y redactar notas sobre ello que después quema. Incluso "está contemplando escribir" porque hay "cosas que estoy juntando en mi mente". Y aunque no haya dirigido ningún proyecto, la escritura sería "un punto de partida" o "quizás una necesidad".
0 Comentarios