-- Sobre filmar estando embarazada:
"Bueno, le deje a Alan Rickman el segundo día de filmación, pensé: 'Dejemos fuera el primer día' porque estaba muy estresada. Y estaba nerviosa por decirle. Así que solo quería que supiera, ya sabes, que no iba a irme. Dije: 'Ok, no se como decir esto, así que voy a decirlo rápido, estoy embarazada'. Y el dijo: '... Bueno'. Pero yo estaba como: 'Mira, está todo bien. Estoy completamente bien con ello. No hay nada por que preocupase. Solo debes aceptar que mis pechos serán grandes'. El estaba como: 'Creo que puedo con eso'. Cuando las mujeres están embarazadas no quiere decir que deben dejar de hacer cosas, no quiere decir que debas sentarte en casa con los pies en alto, solo sigues con ello, no? Sigues, así que eso es lo que hice".
-- Sobre entrar en la sociedad francesa del siglo 17:
"Bueno, el desafío fue hacer que Sabine siguiera siendo muy, muy honesta en un mundo sintético y extremamente deshonesto. Ya sabes, esos trajes ridículos, el maquillaje, la falsedad, el polvo. Fue importante mantenerlo todo."
-- Sobre la relación de su personaje con el Rey Louis XIV:
"Creo que parte del motivo porque Sabine es capaz de tratar al rey como igual es por como lo conoció. Y, por supuesto, ella se da cuenta que después de haber compartido ese tiempo, él es solo una persona normal que usa el baño y que tiene un corazón y un alma, y que es perfectamente capaz de sufrir, de tener el corazón roto y tener momentos de alegría. Y, también, es padre, lo que hace que se relacione una parte de ella en ese nivel también, habiendo sido madre también."
-- Sobre ser una mujer interpretando roles opuestos a hombres poderosos:
"Podría hacer eso. En mis sueños con mis ojos cerrados"
-- Sobre ser una mujer en Hollywood:
"La verdad es que he sido muy afortunada y solo puedo hablar por mí misma. Nunca he tenido alguna razón para quejarme. He estado en una posición en mi carrera donde he estado con gente asombrosa de quienes aprendí mucho, y sigo trabajando y haciendo cosas que son emocionantes para mi y son desafiantes, estimulantes, creativas, y eso es todo lo que un actor quiere".
-- Sobre como se mantiene centrada:
"Creo que como una mujer joven, estando en alfombras rojas y yendo a los Oscar, ya sabes, es una experiencia sobrecogedora para todos. Pero ciertamente cuando era joven, lo encontraba así, y con el paso de los años, te das cuenta que la gente solo es gente. No importa si son el Rey, la Reina, o un actor famoso o un músico. Siempre hay una persona al final del día, y me gusta tratar de encontrar la gente".
-- Sobre los filmes de época vs los filmes modernos:
"Cada género brinda un desafío muy diferente. Hay algo más específico sobre el tipo de actuación que se requiere al hacer una película de época, como en el caso de A Little Chaos, hubo lugar para un poco de fluidez y soltura, porque Alan en actor. Pero en Steve Jobs, la película que hice con Danny Boyle y Michael Fassbender, aunque no sea del todo contemporánea, se establece en el 84, 88 y luego en el 98, eso es algo diferente. No debes pensar como estás parada, como te paras, como respondes, porque cuando alguien entra en una habitación no miramos. Es muy diferente".
-- Sobre su futuro profesional:
"Quiero seguir haciendo este trabajo siempre, y quiero que me enloquezca e interpretar roles que, en primera estancia, piense: 'Oh Dios mio, ¿cómo voy a hacer esa parte?'. Eso es todo lo que quiero".