Estarás en Steve Jobs. ¿Cómo conseguiste el papel?
Primero déjame explicarte porque se que esta película fue muy comentada por un largo tiempo, ya que estaba en él Davi Fincher, luego Leo, después Christian Bale y luego quedó con Danny y Michael, y pasó todo lo del hackeo a Sony, etcétera. Esta película vino por canales poco convencionales a mí. Estaba filmando The Dressmaker en Australia en el medio de la nada. Y la estilista era alguien a quien yo conocía desde hace un tiempo. Y un día estábamos hablando en el trailer sobre lo que íbamos a hacer a continuación. Quería tomarme un descanso, lo cual estaba deseando. Y esta encantadora mujer me dijo: 'Es emocionante porque me llamó Scott Rudin y Danny Boyle, y quieren que vaya a trabajar en esta película sobre Steve Jobs. Están tratando de arreglar las fechas y lo están haciendo rápido', porque había un momento específico en donde Michael estaba disponible, el cual empezaba en Enero y terminaba en Abril, y nosotras estábamos en ese momento en la primer semana de Diciembre. Ella dijo que estaba escrita por Aaron Sorkin, así que yo estaba como, toda oídos, y dijo que el guión era brillante. Está escrito en tres actos, y cada uno se enfoca en el lanzamiento de un producto diferente. Y finalmente, dije: 'Así que, ¿cual es la parte de la chica?'. Y ella dijo: 'Oh Dios mío, ella es brillante, es esta mujer fantástica, esta inmigrante polaco-arménica'. Y yo estaba como: 'Santo Dios, ¿Quien la interpretará?'. Nos miramos y ella dijo: 'Oh Dios mío'. Teníamos esta extraña misión para conseguirme el trabajo.  Me conecté con mi agente. Ella dijo que se lo habían ofrecido a alguien más, pero el rumor decía que no iba a estar disponible. De hecho, esa persona no lo estaba. Podía sentir que los poderes estaban intrigados sobre la idea de que yo interprete ese papel, quizás porque facial y físicamente no parecía una inmigrante polaca armérica. Pero a veces tienes que convencer a la gente, así que le dije a mi maravilloso esposo Ned: 'Ok, cariño, por favor, mientras estoy en el trabajo, ¿podrías ir a comprar tres pelucas negras, una corta, una hasta los hombros y una larga? y buscaríamos en Google como lucía esa mujer. Hay muy pocas imágenes suyas, y dije: 'Por supuesto, no me parezco en nada a ella, genial'. Así que me puse la peluca y me maquillé. Me tomé una foto, y afortunadamente, tenía el mail de Scott Rudin, y le mandé la foto sin decir nada. Pronto me llamaron diciendo: ¿Puede reunirse Danny con Kate en Australia? y yo estaba como: 'Dios mio, ¿Que he empezado?'. Me enviaron el guión, e inmediatamente pensé: Esto es genial, realmente quiero interpretar este personaje. Me encontré con Danny, y solo dije. 'Así es como interpretaría esta parte, así es como creo que ella es', y el dijo: 'Quiero que lo hagas'. Así que en 3 semanas y media, estaba en los ensayos en San Francisco. Ensayamos los actos como una obra de teatro y después filmamos en orden desde el principio al final. Michael y yo pudimos desarrollarnos como compañeros de trabajo. Realmente creo que fue muy similar a la relación que tenían Steve y Joanna. Ella era como su esposa del trabajo. Era la cabeza del marketing de Macintosh, y luego se quedó con él en su vida como trabajador. Ella era una persona europea extraordinaria y luchadora que solo podía ponerle sentido a Steve, y también era como un compás emocional.

Joanna Hoffman sigue aqui. ¿Te comunicaste con ella para prepararte?
Pasé mucho tiempo con Joanna, y tiene un lado tierno. Vino a América como una mujer joven y consiguió mucho. Una cosa única sobre ella en la vida de Steve era que no necesitaba nada de él. Ella solo necesitaba que él fuera lo mejor de sí mismo. Y eso es lo que hizo que su relación estuviera a parte sobre otros colegas.

¿Basaste tu interpretación en tus encuentros con ella?
Solo quería complacerla lo más que pudiera. Como suena, su acento, es complicado. Creció en Armenia, pasó un tiempo en Polonia, y tiene a rusos en su familia, así que ella tiene tres acentos, pero ha estado en America desde que era adolescente, así que tiene ritmos americanos. Ya sabes, ella realmente tiene ese acento que sube y baja. Es casi imposible copiarla. Así que tuve que hacerlo con mi propio registro. Pero todos estábamos haciendo acentos. Quiero decir, Michael es irlandés, y está interpretando a Steve Jobs, por el amor de Dios. 

Fassbender es conocido por ser Method. ¿Estaba siempre en su personaje en el set?
No, no en su personaje. Pero sí estaba en cada página de 182 páginas de diálogo. Cuando interpretas a un personaje que habla y habla, páginas y páginas de diálogos sin detenerse, tienes que ser muy respetuoso sobre la forma en la que la otra persona trabaja. Si teníamos que hacer una escena muy difícil, nos encontrábamos gravitando hacia las esquinas del set, y yo sería la secuaz que se aseguraba de tener tanto espacio como necesitábamos. 

La película tiene algunas escenas largas, lo que significa que debía ser perfecta. ¿Estabas constantemente preocupada de ser la que...?
La que lo echara a perder? Sí. Seguramente no quieres ser la que lo haga. Pero puedo recordar todo, todo. Si tuviéramos que hacerlo en un escenario, apuesto todo a que recordaríamos nuestras líneas.   Con diálogos Sorkin, por cierto, que si pierdes una palabra, todo se desenreda y se vuelve una mierda. 

¿Que aprendiste sobre Apple y Jobs luego y durante la filmación?
Sorkin no lo hace sobre Steve Jobs. Es sobre como ese hombre ha dictado al 100 por ciento  como vivimos nuestras vidas hoy y como funcionamos como gente. La película trata sobre nosotros, hoy en día, no en el 84, en el 88 o en el 98. Quiero decir, míranos, como funcionamos. Miras a los niños hoy, y ellos hagararán una pantalla de cualquier tipo, y no presionarán un botón, la golpearán. Es horrible pero extraordinario, y eso es Steve Jobs. Como madre de un niño pequeño, es alarmante. Recuerdo los días de los teléfonos de discos. Tengo 39 años, así que no fue hace mucho. 

¿Estás deseando cumplir los 40?
Para ser honesta, estar en Steve Jobs es una gran forma de cerrar el capítulo de mis 30. Santo Cielo, qué forma de terminar mis 30! Realmente me siento de esa manera por ese filme. Los últimos dos años han sido muy ocupados, porque quiero ir rápido hacia los 40. Quiero llegar a ese día y solo sentirme entusiasmada sobre el próximo capítulo. Ha sido una década con mucho impacto en formas distintas. Mucho ha pasado en mis 30 de buena manera, y genuinamente, como mujer, realmente me siento emocionada. Es divertido ver cambiar a tu rostro, especialmente para un actor.  Todas mis lineas, las he ganado, estoy orgullosa de ellas. Cuando tenía 21 años, filmando Titanic, pensaría sobre tener 40 y diría: 'Oh, Dios mio, gente vieja'. Pero probablemente puedo decir que me siento más joven que en mis 20, y me conozco ahora en una forma incuestionable que en mis 20 no lo hacía, no tienes ni una maldita idea. 

Se me ocurre que todo lo que necesitas para el EGOT es un Tony. Y sorpresivamente nunca has estado en Broadway.
¿No sería algo? La gente me dice muy seguido: '¿Cual es tu sueño, cual es tu meta?'. Quizás esa es una. Nunca tuve una meta o una ambición específica. Quizás debería tener esa para mis 40. Tengo que hacer una obra primero. 

¿Que tal Shakespeare? Hiciste de Ophelia en la película Hamlet. 
No Shakespeare. ¿Tengo que hacerlo? Dices eso porque soy británica y piensas mi segunda naturaleza. Vamos, admítelo. Pero no me voy a dormir leyendo sonatas de Shakespeare. Lo juro por Dios. Me duermo leyendo libros de cocina. De hecho, sobre eso, tengo que irme, porque tengo que fijarme el pollo. No estoy bromeando, realmente tengo que hacerlo.


Fuente: Vulture