Kate Winslet aclaró su posición sobre la diferencia de pago entre las actrices y actores en Hollywood en el evento A Life In Pictures. "La cosa de la brecha salarial entre géneros. Jennifer Lawrence es genial por hablar sobre ello y piensa que en esta industria, particularmente las mujeres, si algo en lo que creen no está funcionando o si están siendo discriminadas de alguna forma, ya sea en su tamaño o forma, es muy importante hablarlo y la aplaudo por ello", dijo. "Lo que me molesta es algo que ha empezado a pasar y es que es la tapa para los periodistas, y en las alfombras rojas te preguntan: ¿Cómo te sientes acerca de la brecha salarial?". Y agrega: "¿Qué? ¿Cual es la pregunta específicamente? Bueno, ¿sabes que te pagan menos que a Michael Fassbender? Esa pregunta. No es buena para mi. No hablaré sobre eso con un amigo o un miembro de mi familia, déjalo solo en público". "Y eso es lo que pasa como resultado de estas importantes discusiones han sido sujetas a una línea particular y que para mí siendo británica, me parece un poco vulgar", siguió. "¿Por qué tendría que estar en una alfombra roja hablando sobre mi paga?".