Kate Winslet comentó que fue muy difícil disfrutar del éxito que consiguió gracias a Titanic porque fueron momentos muy "frenéticos". "Fue un gran momento en mi vida por supuesto. Fue un gran punto. Y mi vida cambió completamente", dijo la actriz en el evento de los BAFTA, A Life In Pictures. "Y recuerdo a gente diciéndome antes de que se estrenara la película: '¿Como lo enfrentarás? Tu vida será... ¿No vas a cambiar?'". "Me sentí enojada y a la defensiva: 'Bueno, yo no voy a cambiar. No voy a cambiar ¿de qué estás hablando? Mi vida no cambiará'", continuó. "Y cambió de un día para el otro. Recuerdo un día poder ir a comprar un periódico y leche sin problemas, y al día siguiente no pude salía de mi casa por los paparazzi. Fue un gran shock". Además, agregó: "Nada te prepara para eso. Nadie te puede decir que esperar porque nunca se sabe. Y es muy extraño". En ese momento, Kate afirmó sentirse afortunada porque no había muchas actrices jóvenes de su edad tan famosas. "Honestamente puedo decir que no pude disfrutar del éxito de Titanic porque era todo muy frenético. Pensé: Me enfocaré en el trabajo, me concentraré, trabajaré y me aseguraré de seguir mis instintos y me aferré a eso", dijo. "Recuerdo saber que eso era lo mejor para hacer en vez de hacer cosas grandes". Kate dice que amó el guión de Titanic, así como su personaje y la historia de amor entre Jack y Rose. "Y por supuesto el nombre de Leonardo DiCaprio había sido mencionado como un posible Jack. Y sabía de otros buenos actores para el papel, lo cual era genial, pero yo seguía pensando: 'Oh Dios, quiero que él lo haga, espero que Leo lo haga'", contó. "Y por suerte para mi lo hizo. Fue una experiencia extraordinaria, pero muy, muy dura. Muy dura".