Nicole Kidman brindó una entrevista para Variety junto a Claire Foy y aquí les dejamos lo que comentó la actriz:
Felicidades por sus nominaciones al Emmy. ¿Qué significan para ustedes?
Estoy absolutamente en la luna porque obvio que es algo que desde su concepción hasta ahora ha sido mi bebé y ver que es reconocido de este modo es extraordinario. Es bueno tener a todo el elenco, productores y el director con nominaciones. Es una celebración llena de felicidad.
¿Que buscan en un papel? ¿Qué hace que digan que sí para un rol?
Para mí cambia todo el tiempo. Puede ser el director, el personaje y su viaje, puede ser un papel pequeño en una película complicada. Puede ser porque es dirigido por una mujer, o porque es escrito por una mujer, puede ser porque un amigo esté trabajando en ella. Hay tantas razones por las que hago las cosas. Pero supongo que la idea en general es que sea algo que no haya hecho antes. Soy una actriz de carácter y siempre trato de decirlo.
¿Qué tenían estos proyectos en particular ya que quisieron hacerlos?
Creo que hubiera interpretado cualquier papel en la novela. Solo quería hacerla. Reese y yo queríamos mantener la promesa a la autora, que era que haríamos el libro para ella y no queríamos decepcionarla. Hubiera interpretado a cualquiera de ellos, pero Liane dijo: 'Solo te daré los derechos si interpretas a Celeste'. Ella lo hizo. Yo estaba como: 'Ok'. Ella sabe los problemas que tiene el personaje, y si lo sintió más allegada a mi, lo hice, estaba como: 'Hmmm, ok'. Luego me metí en una vida completamente diferente a la mía. Porque fueron seis meses de rodaje y estaba absorbida por ella. Estoy muy contenta de haber interpretado ese papel, y ahora veo al resto de los personajes y piendo: 'Oh Diosmío, no podría haber interpretado ninguno de esos. ¿Qué estaba pensando?'.
¿Cómo te acercaste al principio como productora?
Ambas estábamos frustradas con los papeles que nos ofrecían en películas, y no nos ofrecían nada en televisión. Estábamos como: 'Ok, ¿cómo hacemos las cosas por nosotras mismas?'. Somos muy amigas, también somos amigas con su compañera productora, y una de esas situaciones que estaban destinadas a ser. Estábamos todas como: 'wow, este es un gran libro'. Salió de nuestra frustración. Luego fuimos afortunadas de que todo se hiciera bastante rápido, así que en 6 meses, teníamos escritor, director, elenco y estábamos esperando iniciar la producción.
Dada esa frustración por la falta de papeles, ¿qué significa para ustedes haber podido interpretar a estas mujeres fuertes? ¿Creen que habrán más papeles así?
Sigo creyendo que si miras las estadísticas, porque a mi me gusta que me digan números porque ves la realidad, es muy pobre. Está escalando la montaña. No es fácil, no será fácil de repente porque éstos y el éxito de Wonder Woman no abrieron tantas puertas. Siempre se mueve todo muy lento. Pero tienes que seguir adelante, no hay que retroceder. También lo mejor de Big Little Lies fue llamar a gente como Laura, Shailene y Zoe, y si nos juntamos nuevamente, podríamos crear más roles fantásticos para mujeres de todas las edades. Pero esas llamadas que dicen 'Hey, tenemos este papel, ¿te interesa?'. Es brillante poder hacer eso.
¿Veremos más de ese equipo que formaron?
Sí, lo intentaremos. ¿Sabes? Pero es difícil. Es difícil encontrar material, tener ideas, como sabemos, es difícil hacerlo irresistible, y el standard de la televisión es muy alto, lo cual es fantástico, pero realmente tienes que tener una gran preparación y pensarlo bien antes de hacerlo. Hay algunas cosas y esa es mi pequeña contribución. Estamos tratando de hacerlo, pero requiere de un trabajo constante, apoyo y debate.
Ambos proyectos incñuían trabajar con directores y actores hombres.
Solo tuvimos un director, Jean-Marc, y en cierto punto, solo iba a hacer la mitad de los episodios y tendríamos a una mujer para el resto, sería mitad y mitad, luego vimos la visión completa, y decidimos que la tenía que hacer toda él, porque aceptó y dijo que lo haría. Para nosotros, eso no fue necesario porque su estilo es muy particular e intentar traer a alguien más que imite ese estilo no hubiera sido bueno. Luego teníamos obviamente a David. E. Kelley a quien fuimos a buscar para que escribiera. Fue un buen balance de hecho. Teníamos muchas mujeres en términos de actores y productores, y teníamos un director y un director creativo hombres, lo cual fue un balance adorable. Fueron superados en número. El porcentaje era mayormente femenino, pero creo que su contribución fue realmente importante y fue fantástico tener esa contribución masculina. También hice la serie de Jane Campion donde había una directora mujer, así que tuve la misma experiencia de televisión pero con ella al mando, y fue muy especial también, y muy diferente.
¿Hubo alguna escena en particular que haya sido particularmente desafiante para ustedes?
Fue desafiante en el sentido que tenías que ir y estar como: 'Ok, estamos yendo ahí, vamos a tratar de contar una historia sexual así como también una emocional'. Pero la sexualidad de esta pareja tiene que decir cada momento y cada parte de su camino debe ser una escena de sexo que todos deben ver. Esa fue la gran parte de Jean-Marc, Alex y yo diciendo: 'Ok, ¿que debemos hacer para hacer esto bien complicado, así la gente lo mira, se siente obligada a ello, a ver la toxicidad, y aún así encontrar algo de química en ellos?'. Cada una de esas escenas fueron difíciles al principio, pero después fue solo seguir con el camino del personaje, y ver porque están juntos y por qué se están hiriendo entre ellos. No fue difícil, solo queríamos ser muy precisos con eso sin tener que ser indulgente o explosivos. Me alegra que la gente viera lo que ellos pensaban y sentían en vez de juzgarlos. Eso fue importante porque creo que el juicio en las relaciones abusivas muchas veces cae en la víctima, porque estás como: '¿Qué haces? Sal de ahí, muestra algo de fuerza. Vamos. Debes verlo'. La reacción blanca o negra a ello.
Ambas investigaron mucho para construir sus personajes. ¿Qué tan importante es eso cuando tienen un nuevo personaje?
Depende. Quiero decir, en algo como The Killing of a Sacred Deer, no investigué nada. Nada. Porque Yorgos Lanthimos, el director, solo me quería allí sin preparación ni diálogo o discusión, así que no hubo nada. Para Big Little Lies, quería saber sobre el abuso y sus diversas formas, y su incidencia. Puedes ver Ted Talks y luego hay cosas emocionales que puedes buscar, pero no lo discutes. Soy una gran creyente de que hay que mantener el misterio en cuanto a cómo sale una actuación, porque en este día y a esta edad, todo está tan analizado, que hay magia en ello. No puedes poner tus manos en lo que crea esas cosas, así que analizarlo de más, o hablar sobre ello, hace que no sea tan atractivo.
Somos tan afortunados como actores porque entramos en otras cabezas, cuerpos, corazones y almas de otras personas. Vemos el mundo a través de los ojos de otros, y creo que te pone en un lugar de empatía, porque ves desde muchas perspectivas a la condición humana.
Fuente: Variety
0 Comentarios