Nicole para The Guardian: "Mientras más relajada estés, mejor persona serás"

 Nicole Kidman realizó una nueva entrevista para The Guardian como parte de la promoción de Babygirl y respondió a varias preguntas realizadas por sus colegas.

Hugh Jackman: Si alguien representa la frase 'Intenta todo por lo menos una vez', es Nicole Kidman. Así que Nic, mi pregunta es ¿qué es lo que no intentarías hacer?
Bueno, he buceado de noche, así que nada relacionado a los deportes. Estoy bastante dispuesta a intentar todo al menos una vez, Hugh lo sabe, allí estoy. Así que no puedo pensar en nada. ¿No es algo loco? De hecho, nunca subiría el Everest. Ahí lo tienes. Nunca iría. No podría llegar a la cima. Aunque tenga un lado arriesgado, también soy cuidadosa. Y eso no se sentiría bien, ¿no? Y creo que no manejaría una motocicleta. Puedo ir atrás, pero no creo que maneje.

Iain Glen (compañero de Nicole en la obra The Blue Room): Siempre has sido excepcionar actuando en teatro, pero es algo que no haces mucho. ¿Por qué es así?
Por los rigurosos horarios que tiene. Son 8 espectáculos por semana. Lo hice con niños, pero ¿con adolescentes? Necesito estar presente. Aunque la gente dice que hacer una obra es solo una actuación en la noche y dos los miércoles y sábados, realmente no es así. Es un compromiso masivo y es muy duro. Pero cuando seamos solo Keith y yo en casa tendré una diferente perspectiva. 

Reese Witherspoon: De todos los personajes que creaste, ¿hay alguno al que te gustaría volver? ¿Quizás alguno en el que pienses más que en otros?
De hecho, el personaje al que me gustaría volver es al de The Others, Grace, porque siento que la película pasó desapercibida y amé ese personaje.

Anómino: ¿El momento más feliz de tu vida?
Oh, el nacimiento de mis hijas. Sí, sin dudas. Mi esposo susurrando en mi oído mientras pujaba (risas)

SJ Watson (autor de Before I Go To Sleep): Tuve la suerte de conocerte en las filmaciones de Before I Go To Sleep y me parece que hay dos aspectos diferentes de lo que haces. En primer lugar, está la creación de la obra, que debe exigir niveles extremos de intensidad emocional y vulnerabilidad. Pero luego, inevitablemente, te conviertes en el rostro público de la misma, lo que imagino que exige lo contrario. ¿Cómo se gestionan estos dos aspectos diferentes de ser “Nicole Kidman”: ser artista y, al mismo tiempo, ser famosa?
Llevo haciendo esto desde que tenía 14 años, lo cual es una locura, así que tengo muchos, muchos más años de fama que de no fama. Y he aprendido a tener una vida bastante estable y sensata, lo cual sé que suena aburrido, pero mi vida artística es todo lo contrario. Así que la estabilidad de mi hogar, mi familia y de quién soy tiene que ser muy, muy fuerte para que pueda salir y hacer las cosas que hago. Y es probablemente por eso que busco algo como Babygirl, porque me gusta poder traspasar los límites en mi vida artística, pero no en mi vida familiar. Y realmente es una vida muy sencilla. Vivo en Nashville, no vivo en una gran ciudad. Vivo en un lugar tranquilo, y me encanta el senderismo y me encantan los caballos y la naturaleza, y amo a mis hijos y a mi marido. Y es así de sencillo hasta que deja de serlo [risas].

Liane Moriarty (autora de Big Little Lies): ¿Qué es lo que más extrañas de Australia cuando no has vuelto durante un tiempo?
En septiembre hice un viaje muy inusual por la muerte de mi madre. Ahora extraño a mis padres, y ha sido un camino difícil, porque siempre estoy acostumbrada a ir a su casa, a estar con mi madre cuando voy allí, y ahora que no puedo estar con ellos, es un lugar completamente diferente y adquiere un significado muy, muy diferente para mí. Pero extraño la playa. No vivimos cerca de una playa. Extraño a mis amigos, extraño el marisco. Extraño a mi hermana y poder ir a su casa porque tiene seis hijos y poder estar con ellos. Y también están mis tías y mi mejor amiga desde que tenía cuatro años, Annette. Así que probablemente lo que más extraño cuando estoy lejos de Australia es a mi familia. Y el humor, porque hay un sentido del humor muy, muy seco que es similar al humor británico. Así que extraño esa actitud ligeramente irreverente, de burlarse de uno mismo. Nací en Estados Unidos, pero tengo mucha sangre australiana. Árboles de eucalipto, Vegemite y la alarma de tiburones en la playa, y simplemente decíamos: "¡Sí, da igual!" Crema de zinc en la nariz, muchas pecas, fish and chips... Fue una educación fantástica: íbamos a la playa a las siete de la mañana, cogíamos la sombrilla y pasábamos todo el día en la playa, pedíamos una hamburguesa y nos sentábamos allí, una hamburguesa con remolacha. Y para una chica de piel clara, eso es algo normal. Yo me untaba de crema de zinc blanca, pero me quemaba con el sol y me pelaba la nariz hasta que sangraba. ¡Horrible, terrible! Así fue mi educación: descalza, corriendo por el bosque y cubierta de sanguijuelas, saltando en pozas para nadar. Una vida australiana realmente buena, y por eso puedo montar a caballo. Todo eso no lo cambiaría.

Naomi Watts: Tu mamá fue una mujer extraordinaria: fuerte, amable, no toleraba a los tontos. Veo mucho de ella en ti. ¿Qué partes suyas ves en ti misma? ¿Qué lecciones te gustaría pasarles a tus hijas?
Pensamiento analítico, pensamiento crítico. Ella siempre fue la mujer más inteligente de la sala, lo cual no soy yo, pero aspiro a serlo. Ella leía todo el tiempo. Era una gran creyente en la educación. Le encantaba debatir las cosas desde todos los ángulos para que pudieras realmente solidificar por qué sentías algo. Lo aprecio mucho. Ella te desafiaba. No tenía miedo de decirte que no eras buena, o que necesitabas controlarte, o que necesitabas esforzarte más, o que necesitabas tomártelo con calma. Una de las últimas cosas que me dijo fue: "Cuídate, Nicky", lo cual no fue dicho como un último adiós, sino que fue dicho en una de nuestras conversaciones telefónicas de una hora. Así que me encantaría poder transmitirles a mis hijas el amor maternal que ella tenía, y la resiliencia, y también la capacidad de estar en cualquier habitación con cualquier persona sin juzgar. Y ya están mostrando signos de ello. Escuchan y tienen una gran empatía, lo cual me encanta. Aman a los animales. Mi madre amaba a los animales. Hasta el punto de que les dimos atributos humanos. Así que mi perro se llama Julián. Creo que tener un animal cuando eres niño es muy importante, porque aprendes a cuidar algo y a criar algo con ternura. Así que todo eso.

Keri (fan):  Cita de la película de 1996 The First Wives Club: “En Hollywood solo hay tres edades para las mujeres: nena, fiscal de distrito y Paseando a Miss Daisy”. ¿Hasta qué punto sigue siendo cierto esto?
Estamos intentando romper con eso. Estoy decidida a que no sea así. Espero que Babygirl sea parte de romper ese molde, y tratar de apoyar a las directoras significa que eso cambiará en última instancia. Porque cuanto más voces femeninas tengamos en igual número en nuestro mundo cinematográfico, más historias contaremos que rompan ese molde.

Ali Smith (Autora): En 2015, en Londres, tuve la suerte de verte ofrecer una de las actuaciones en directo más silenciosas y cautivadoras que he visto jamás, cuando interpretaste a Rosalind Franklin [la química británica cuyo trabajo fue fundamental para el descubrimiento de la estructura del ADN] en la obra de Anna Ziegler, Photograph 51. Después de haber interpretado a una persona noche tras noche, viva y respirando frente a un público igualmente vivo y respirador, ¿esa persona (sobre todo si estás interpretando a una persona real en lugar de una ficticia) simplemente te abandona por completo, o todavía hay un residuo de la Franklin de Ziegler en algún lugar de ti incluso ahora?
Mi padre era científico. Era bioquímico, por lo que la idea de que las mujeres en la ciencia no fueran reconocidas por sus contribuciones resonó profundamente en mí. Todavía me siento muy triste por ella, porque la engañaron para que no hiciera su descubrimiento. También odié que muriera de cáncer de ovario a los 37 años. Encontró a alguien que le interesaba y luego murió. Español. Creo que, como mi madre tuvo cáncer de mama, siempre hay algo ahí donde voy... [inhala profundamente]. Hay muchos aspectos de su vida, pero la idea de defender a los desvalidos es un tema que disfruto.

Michael Grandage (Director): Hemos colaborado en una obra de teatro [Photograph 51] e hicimos una película juntos [Genius], y en ambas era consciente de que era importante para tu proceso equilibrar la seriedad de lo que estás haciendo, manteniendo al mismo tiempo un elemento de diversión. A medida que tu carrera se desarrolla, ¿uno se vuelve más importante que el otro?
Cuanto más relajado y juguetón eres, mejor eres como ser humano. Así que trato de estar en un estado de alegría cuando estoy en un set, porque estamos allí para jugar y descubrir. No tengo problemas para acceder a las emociones profundas, así que realmente trato de buscar el humor y la alegría, porque probablemente mi naturaleza esté orientada hacia lo más serio. Por eso siempre digo: “Bueno, ahora vamos a jugar”. Y me encanta divertirme y reír.

Elin Hildebrand (Autora de The Perfect Couple): ¿Podrías describir por qué trabajar con una directora es importante para ti, especialmente a la luz de las intensas escenas sexuales de Babygirl? ¿Cómo afectó la dirección de Halina Reijn a tu actuación?
No creo que hubiera podido hacer la actuación con un director hombre. Ella fue la que la escribió. Ella fue la que la entendió. Si un hombre la dirigiera, no habría sido lo mismo, porque él no puede estar en mi cuerpo, pero ella sí. Compartimos esa forma, y ​​por eso tenemos la capacidad de comunicarnos casi telepáticamente, con un entendimiento de lo que harán nuestros cuerpos. Y todos los cuerpos son diferentes, pero hay una seguridad y hay un secreto casi en la sexualidad que tenía que ser compartida. Y por eso fue una experiencia muy, muy, muy diferente para mí.

Fan: ¿Alguna vez has rechazado un papel y después te has arrepentido de ello? Si es así, ¿cuál fue?
Sí, por supuesto. Pero no, no puedo decirlo, porque una vez que otro actor se queda con un papel, así es como es. Ese es el destino de los dioses del cine. Pero definitivamente ha habido ocasiones en las que he dicho: "Oh, hubiera sido genial poder hacer eso". Y ha habido muchas veces en las que no he podido, o he elegido la familia, así que eso nunca es un arrepentimiento. Así que no hay arrepentimiento en ese caso, pero hubiera sido interesante interpretarlo, pero puedes interpretarlo en tu mente. Es por eso que soy un gran creyente en intentar tener sueños lúcidos. Me encantan los sueños lúcidos. Los descubrí cuando era niño, cuando decía: "Está bien, mi vida real en este momento no es la vida que quiero vivir. Así que voy a cerrar los ojos e intentar vivir la vida que quiero vivir en mis sueños". Y lo intentaba de verdad, de verdad. Y solía pensar: “Oh, soy la única persona en el mundo que puede hacer esto”. Y no siempre podía hacerlo, pero también podía despertarme en medio de un sueño y decir: “No me gusta cómo va esto. Voy a intentar cambiar el final ahora”. Y me volvía a dormir y cambiaba el final.

Mark Strong (Actor): Como alguien con cierta experiencia interpretando al villano, ¿dirías que tú o Hugh Grant son los mejores malos de Paddington?
Hugh Grant, sin duda, pero me gustaría que los dos fuéramos malos juntos. Tenemos que serlo. Pero Hugh es increíblemente brillante y lo adoro. Eso sí que es irreverente. Incluso la otra noche en los premios Governors, él y Richard Curtis hicieron vibrar a la audiencia, son imparables. Vamos, ¿quién puede hacer eso? Eso es pura brillantez cómica, los dos, burlándose el uno del otro.

Fan: ¿Ser madre de dos hijas adolescentes influye en tu selección de papeles en cine y televisión? Si es así, ¿cómo? ¿Qué papeles estás más orgullosa de compartir con ellas?
Definitivamente, cuando eran jóvenes, hice Paddington para ellas. Hice Happy Feet. Hice cosas que realmente les encantarían. Mi hija, Sunday, ahora quiere Big Little Lies tres, así que ha sido una gran influencia en eso. Ella decía: "No, tienes que hacer esto". Y ella fue el motor detrás de todo.

Stephen Campbell Moore (Actor): ¡Hola Nicole! ¿Puedes hablarnos un poco sobre trabajar como productora y actriz en el mismo proyecto y cómo cada uno de esos dos roles puede mejorar o inhibir al otro?
Siento que el director tiene que ser el líder y tú tienes que ser parte de su grupo. No puedes decirles qué hacer. Así que en la preparación, la preproducción y la posproducción, te ayudaré. Pero realmente trato de mantenerme en mi lugar como actor durante la producción.

Fan: Nicole, ¿tienes una canción favorita de Keith Urban y por qué? ¿Tiene Keith una favorita de todas tus películas?
Tiene un nuevo álbum, High, y realmente lo siento en él. Tiene muchas canciones realmente hermosas: Messed Up As Me, me encanta; Dodge in a Silverado, que es hermosa si te gusta la música country. Pero oh wow, no creo que pueda responder por él. Estaba bastante fascinado por Dogville. Le encantó Moulin Rouge!. Dead Calm porque fue a verla y no me conocía en ese momento. Vio Big Little Lies y dice que fue doloroso porque vio por lo que estaba pasando. Así que, para él, fue una experiencia inusual.

Susanne Bier: ¿Tienes algún ritual específico que tengas que hacer cada vez antes de ir al set o comenzar una nueva película?
Antes de empezar, tengo que hacer todos los preparativos para sentir que estoy listo para descartarlo. Pero no puedo empezar algo sintiéndome como si estuviera en desventaja. Y cuando estoy filmando, muchas veces, si hay mar, voy y me meto en el mar, incluso si son las cinco de la mañana. Porque me encanta ponerme el agua salada en el cuerpo, incluso si es por cinco segundos. Mejor aún si está fría. Incluso en Cape Cod, cuando estábamos filmando La pareja perfecta, me sumergía en el mar donde había un enorme cartel con un tiburón que decía: "No nadar". Simplemente lo ignoraba. No nadaba largos, pero me encantaba meter la cabeza. Y me encantaba darme un chapuzón rápido en Monterery cuando estábamos haciendo Big Little Lies. Meryl Streep decía: "Entonces no te metiste en el mar". Y es el Pacífico, así que hace mucho frío.

David Thomson (Crítico de cine): ¿Cuál de tus proyectos te pareció más peligroso en su momento y, ahora, al mirar atrás, cuál te da más miedo?
Babygirl, de hecho, ahora, al mirar atrás, pienso: "Bueno, eso fue más aterrador de lo que pensé". Porque no lo vi tan aterrador en absoluto. En absoluto. No vi Birth como algo que pudiera interpretarse de la manera en que se interpretó. Solo lo vi como una disertación sobre el duelo. Pero cuando miro hacia atrás y pienso, por ejemplo, en trabajar con Stanley [Kubrick], parecía que iba a ser increíblemente intimidante y aterrador, y probablemente fue uno de los lugares más enriquecedores en los que he estado. ¿No es una locura? Es una locura. Por eso le tengo tanto cariño, porque teníamos una mentalidad similar, una forma de afrontar la vida. Era travieso, juguetón. Stanley era muy juguetón con nosotros. Normalmente corres contra el reloj, pero Stanley no dejaba que el tiempo dictara las reglas. Y eso es bastante fabuloso. Y cuando miro hacia atrás, no creo que me importara cuánto tiempo llevó, porque si estás luchando contra una situación, va a ser una tortura. La aceptación de la misma permite que lo sea y luego puedes disfrutarla. Y estamos aquí para tener una buena vida. Puedes elegir la tortura de la misma, o puedes aceptar lo que es y tomarlo como lo que es. Eso es muy propio de mi padre. No siempre lo hago, pero lo intento.

Sam Mendes (Director): Tuve el placer de verte convertirte en un gran actor de teatro durante los ensayos de The Blue Room en 1998… ¿Qué obtienes de actuar en el escenario que no obtienes del cine y la televisión?
La inmediatez. La absoluta inmediatez del aquí y ahora, que es adictiva. Y creo que el teatro es el futuro, en parte porque cuando cosas como la IA se están volviendo tan importantes, realmente pienso en carne y hueso y ver a la gente y olerla y ver cómo cambia el color de su piel, y las lágrimas que salen de sus ojos –que es por eso que amo los teatros pequeños– creo que eso se volverá cada vez más poderoso en el futuro. Espero que así sea. Por eso quiero hacer más de esto. Y creo que es increíblemente importante, la humanidad de esto. Es profundamente humano, el teatro.

Halina Reijn (Directora): Como actriz, he trabajado con cientos de actores y he sido testigo de muchos enfoques diferentes del “trabajo”. Cuando llegaste a mí, estabas muy bien preparada, con tu carpeta, notas, preguntas y un profundo conocimiento del guion y del personaje de Romy, que me encantaba y con el que me sentía tan identificada. Así que, por un lado, estás increíblemente bien preparada, pero por el otro te permites estar completamente en el momento. ¿Puedes explicar cómo equilibras las dos cosas?
Porque una vez que estás en el escenario, tu trabajo es estar completamente metida en él. Si la escena está escrita para que haya sol y llueve a cántaros, te dejas llevar por la lluvia. No te quedas estancada en nada que hayas imaginado, preparado, porque de lo contrario eso te mataría. Pero la preparación te da el personaje. Así que Romy tenía que estar en mi composición celular, pero luego tenía que estar completamente abierta a que me cambiaran o a lo que viniera a mí, ya sea de los otros actores o del entorno, para que eso se filtrara en lo que estaba sucediendo ahora. Español. Porque eso es más interesante que cualquier cosa que pudiera imaginar o planear, ¿no?

Fan: Vi Dogville de Lars Von Trier cuando era adolescente en 2003. Sigue siendo una de las películas más impactantes que he visto en mi vida. ¿Cuáles son tus recuerdos más fuertes de la realización de la película?
Solo recuerdo que llegué a Trollhättan en Suecia y Lars estaba allí. Y todos vivíamos en una pequeña casa de huéspedes: Lauren Bacall, Patricia Clarkson y Paul Bettany. Nevaba todo el tiempo y oscurecía a la 1 de la tarde y Lars decía: "Está bien, rodaremos por la mañana y luego tomaremos aguardiente de melocotón por la tarde". Solo recuerdo que mi agente en ese momento vio lo que iba a ser la película, los decorados y dijo: "No, no puedes hacer esto". Y yo dije: "Lo haré, claro". Y fue una locura pero exquisita, simplemente porque era muy extraña y brechtiana. Estaba agradecido de que de alguna manera le dieran el dinero para hacer esa película, ¿no? Probablemente no me lo darían hoy. Caminaría por las montañas de Trollhättan. Me pondría mis raquetas de nieve y saldría porque no rodaríamos por la tarde. Y escribí un guion mientras estaba allí, que todavía tengo que terminar. En realidad es una muy buena idea, pero nunca lo terminé del todo. Es una película de terror.

Fan: ¿Crees en la suerte? ¿Crees que eres una persona afortunada?
Absolutamente. Hay mucho polvo de hadas esparcido. Como sea que quieras llamarlo, yo creo en él. Es estar en el lugar correcto en el momento correcto. También se siente bien creer en él. Elimina cualquier idea de que estás controlando algo. ¡Pero no mala suerte, solo buena suerte!

Fuente

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios