Kate comenta sobre Goodbye June con Tudum Magazine

 Kate Winslet realizó una nueva entrevista con Tudum Magazine para comentar sobre Goodbye June, la nueva película que dirige, protagoniza y produce para Netflix. En un principio, solamente iba a actuar en la cinta, pero luego de leer el guión de su hijo Joe Anders, quien estaba estudiando para guionista, decidió que era el momento de ponerse también detrás de cámara por primera vez en su carrera. "Lo leí, e inmediatamente estaba claro que él era un guionista, y que se haría una película", dijo. "Lo desarrolló durante aproximadamente un año después de eso. Yo iba a interpretar el papel de Julia, como terminé haciendo. Me encontré recurriendo a mi hijo cuando estaba listo para enviarlo a directores. Y simplemente dije: "No podemos hacerlo. Nunca me perdonaría si dejamos pasar esta historia, y creo que estoy lista y me gustaría dirigirla". Y así lo hice"

En la película, cuatro hermanos deben juntarse para darle el último adiós a su madre, y es allí donde afloran los sentimientos y las relaciones complicadas en la familia. "No somos buenos hablando sobre esas cosas", explicó Kate sobre los sentimientos con los cuales debe lidian en el filme. "No somos buenos preparándonos para un momento como ese, especialmente si eres parte de una familia como ésta, en donde no se hablan. Hay dos hermanas que no se han hablado en años, sus hijos no se conocen, y tuvieron que encontrarse para resolver la partida de su matriarca". "Es la historia sobre una familia. No es sobre una persona que va a morir, y eso es catártico", continuó. "Quedaba en mí traer eso desde la página". 

En el elenco se encuentran Johnny FlynnToni Collette y Andrea Riseborough, entre otros, y Kate afirma que "quería ofrecerles a estos actores una forma diferente de trabajar en un set de filmación porque hay muchas cosas a las que todos estamos acostumbrados cuando se trata del aspecto técnico, pero muchas de esas cosas en realidad sirven para crear obstáculos en el camino de realmente interpretar esos papeles y realmente encontrar la intimidad". Y agregó: "Quería que el público descubriera a esta familia. Es una familia que lidia con una madre con una enfermedad terminal. Es una situación que llevan viviendo varios años. Así que, al lidiar con una enfermedad crónica, hay cierta monotonía que se intensifica con las citas en el hospital. Se pasa por las mismas puertas corredizas, se ocupan las mismas sillas y los suelos de linóleo son los mismos. Las máquinas expendedoras, ya sabes, el botón es C17 para los Snickers. Uno se acostumbra a estas cosas. Y era importante mantener el espacio para mostrar no solo las áreas que habían ocupado durante varios años, sino también la sensación de que esta familia se encontraba en un estado de estancamiento emocional mientras la matriarca también se alejaba, y la cantidad de unión que necesitaban, que ella necesitaba que ellos hicieran para poder irse en paz y que pudieran despedirse de ella".

En conjunto, la experiencia de Kate en Goodbye June fue muy positiva. "Estoy muy, muy orgullosa no solo de poder darles esos trabajos a esas personas y ayudarlos en sus propias vidas, sino que también fue muy importante que estuviéramos juntos en esto. Construimos este mundo tan real codo con codo, en sintonía, hablando el mismo idioma, e intentando crear la misma atmósfera y energía para esos actores todos los días. Y requirió mucha colaboración. Pero guié el camino lo mejor que pude con sinceridad y gracia. Y conté con estos actores extraordinarios en este maravilloso guion. Y nunca me he sentido tan bendecido en mi vida. No quería que terminara nunca. Me encantó. Fue simplemente increíble".

Fuente

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios