Los retoques estéticos y usar medicamentos para adelgazar están a la orden del día: cada vez son más las personas que recurren a este tipo de tratamientos para mejorar su aspecto y acercarse a lo que creen que es el ideal de belleza (suyo o de la sociedad). Pero es una moda que no gusta a Kate Winslet, quien asegura que es aterrador la cantidad de personas que someten su cuerpo a eso. Durante la promoción de sus nuevos proyectos, la intérprete ha hablado de manera clara sobre la tendencia actual, cada vez más extendida entre las mujeres, de operarse alguna parte de su cuerpo para verse mejor.
“¡Ay, qué miedo! No, tú no. ¿Por qué?”, imita durante su entrevista con The Times, después de que se iniciase la conversación sobre como cada vez más personas de a pie toman esta decisión. “Es devastador. Si la autoestima de una persona está tan ligada a su apariencia, da miedo. Y es desconcertante porque hay momentos en que pienso que es mejor, cuando veo a las actrices en los eventos vestidas como quieren, sea cual sea su figura. Pero luego tanta gente toma medicamentos para bajar de peso”, afirma en la conversación. Y continúa: “Algunos eligen ser ellos mismos, otros hacen todo lo posible por no ser ellos mismos. ¿Y saben lo que se están metiendo? El desprecio por la salud es aterrador. Me preocupa ahora más que nunca. Es un caos total ahí fuera”.
Winslet, que asegura no haberse sometido nunca a ningún proceso estético similar, afirma que este es un problema evidente en la sociedad y que cada vez está afectando a más mujeres corrientes que “ahorran para el botox o la porquería que se ponen en los labios”. Según explica el periodista, la actriz frunce el ceño y muestra sus arrugas e imperfecciones faciales para demostrar que “no tiene nada”. El siguiente paso es enseñarle el dorso de sus manos y las venas: “Lo que más me gusta es cuando las manos envejecen. Así es la vida”. Y continúa: “Algunas de las mujeres más hermosas que conozco tienen más de 70 años y lo que me molesta es que las mujeres jóvenes no tienen ni idea de lo que significa ser bella”.
Ella tiene claro qué quiere conseguir con sus palabras: “Tenemos que seguir siendo auténticas”. Para la actriz, todos estos tratamientos suelen esconder problemas personales e inseguridades. “No sabes cómo es esa persona en realidad: desde las cejas hasta la boca, las pestañas y el pelo. Esa joven tiene miedo de ser ella misma. ¿A qué idea de perfección aspira la gente?”, reconoce durante la entrevista con el citado medio británico. Y añade: “Culpo a las redes sociales y su efecto en la salud mental”. Winslet, pese a ser un personaje popular, asegura llevar una vida como la de cualquier otra persona y sigue utilizando el metro. ¿Por qué? Porque nadie levanta la vista del móvil: “Es desgarrador. Ya nadie mira al mundo”.

0 Comentarios