Kate Winslet comentó sobre su personaje en Steve Jobs en una nueva entrevista con Daily Mail. "Ni siquiera me enviaron el guión, tuve que tirarle el sombrero al anillo porque quería ser parte de ello", dijo. "No me parezco en nada a Joanna, así que decidí tomarme una foto usando una peluca negra corta que mi esposo generosamente me compró. Me tomé una foto y se la envié por mail a Scott Rudin, el productor,  sin asunto. Parece que funcionó porque al día siguiente me mandaron el guión". Para prepararse para el papel, la actriz conoció a a verdadera Joanna. "Cuando nos conocimos, ella no había leído el guión, así que sus primeras palabras fueron: '¿Cuanto hay de mi en esta película?'. Tuve que decir: 'Odio tener que decirlo, pero sales mucho'. Pero trabajamos en eso, y tuvimos un buen momento juntas. Es divertida, cálida y única. Steve Jobs la amaba, imposible no hacerlo", contó.