El sitio Caras de México realizó un resumen sobre la carrera de Anne Hathaway y aquí se los dejamos:

La transformación más radical (tanto física como psicológica) que ha tenido la intérprete fue con la película Los Miserables (2012), con la que ganó el Oscar en la categorí­a a Mejor Actriz de Reparto.


El siguiente reto de la actriz fue la cinta Becoming Jane . Anne se esmeró por meterse en el papel de la escritora para así plasmar adecuadamente el ambiente social y moral de la época.


Su personaje El diario de la Princesa le valió  la consideración como la princesa consentida de Disney y gracias al éxito internacional, se lanzó al estrellato con tal sólo 19 años de edad.


 En 2006 apareció en la película The Devil Wears Prada , participación con la cual convencía Hollywood de ser una actriz taquillera más allá de haber sido una princesa de Disney.


En 2012, la Catwoman de The Dark Knight Rises se convierte en un sueño cumplido para la actriz que inició como princesa. La convierte en un punto de evolución en su carrera profesional. 


En Havoc (2005), el personaje de Hathaway cambió radicalmente. Aunque tuvo desnudo incluido, no le dio el reconocimiento de madurez suficiente que la actriz deseaba.


Obtiene su primera nominación al Oscar, en la categoría de Mejor Actriz, con la película Rachel Getting Married , demostró que puede transformarse en personajes sombrios y fuertes.


Otra transformación en sus personajes se da cuando se une al elenco del remake del Superagente 86, en el que interpreta a la Agente 99, su primera participación en una pelí­cula de acción.  


En 2005, prestó su voz en la película 'La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja' . Desde este momento, pensó en la manera de explorar otras dimensiones.


En 2010, Anne vuelve a su primer hogar y realiza con Disney Alicia en el País de las Maravillas , donde interpreta a la Reina Blanca.


Fuente: Caras