Sra. Kidman, ¿eres una persona espontánea?
Tengo una naturaleza espontánea. Como: '¿Quiere ir allí? Vayamos allí'. Quiero decir, me gusta estar dispuesta para cualquier cosa. Creo que es una virtud en cuanto a personalidad. Porque, ¿por qué no? Estoy en un viaje, y quiero ver y hacer lo más pueda, y quiero ir a las esquinas más extraordinarias en donde mucha gente no puede ir. 

¿Y como es en tu trabajo?
Creo que en mi arte siempre he sido así, sí. Me gusta sacudir las cosas, intentar cosas y tomar riesgos. Recientemente hice una película llamada Destroyer, y fue muy distinta de lo que había hecho antes. Crecí con películas de Al Pacino, DeNiro, Gene Hackman y todos esos chicos de los 70 haciendo películas sobre crímenes. Y yo estaba como: "¿Donde está la mujer en una de esas?".

¡No hay ninguna! ¿Te tomo mucho tiempo darte cuenta de la desigualdad en la industria?
Porque soy de Australia, vengo de un lugar diferente en términos de hacer películas. Estuve en una pequeña escuela de actuación y muchos directores estaban escribiendo para mi. Escribieron Dead Calm para mi, Vietnam también. Pero ciertamente no había muchas mujeres dirigiendo en ese momento. Jane Campion fue la primera en tomarme bajo su brazo; fue una gran parte de mi formación y sigue siendo una de mis amigas más cercanas. Sigue formándome. Pero estoy criando hijas ahora mismo y una de ellas está interesanda en el cine, y ciertamente eso me abrió aún más los ojos.  

¿De qué forma?
No hay muchas escuelas en donde una niña de 10 años pueda aprender edición. Así que eso es parte de la misión también, tratar de crear esos lugares e instituciones que le permitirán a las jóvenes a encontrar sus voces a través de las cámaras, o perfeccionar sus habilidades, sus habilidades técnicas.

¿La animarías a trabajar en la industria del cine?
No la animo ni desanimo, solo la sigo. ¿Cómo puedo ayudarte en lo que te interesa? Eliges el camino y yo te seguiré.

¿Esa filosofía es algo que se extiende a tus compañeros en la industria también?
Me han dado muchas oportunidades en mi carrera y estoy en una posición de darle una oportunidad a alguien, entonces quiero hacerlo. Estoy en una etapa en donde digo: 'Quiero conocer a estas mujeres porque estas estadísticas no están cerca de ser lo que debería'. Así que estoy feliz de contribuir y colaborar de esa forma. Cuando escuché que Karyn Kusama haría Destroyer, por ejemplo, y como quería que yo luciera para mostrar autenticidad. Ella realmente ser sucia. ¡Esa soy soy! Ella no iba a pasarlo por alto, así que era la indicada.

¿Cuanto tiempo te cuesta salir de un persona como ese luego de una película?
Cuando terminé de filmar, estaba muy feliz como mi familia porque estaba en un mal lugar para existir. Fue muy incómodo. No me gustó estar en su cuerpo y ni en su alma por un periodo de tiempo, quería volver a mi propia vida. Este personaje en particular, no podía actuar, tenía que serlo.

Eso debe ser agotador
¡Fue incómodo! Filmamos por 7 semanas usando armas y habían largas horas y tomas en la noche, y fue cansador física y emocionalmente, pero también era necesario. No creo que hubiera podido llegar y estar como 'Oh ahora voy a hacer esto'. Se hubiera sentido como si solo hubiera hecho una actuación y quería que fuera muy real y orgánico, quería que todos mis instintos estuvieran presentes. No los míos, sino los del personaje. Y por ello, no socializaba mucho.

¿Te aislaste un poco?
Bueno, estaba con mis hijas y mi esposo, pero estaba cansada la mayor parte del tiempo así que me cuidaban mucho. Era cansador y perturbador.

¿Alguna vez rechazaste un proyecto interesante porque sentías que no podías interpretarlo en cierto momento de tu vida?
Sí.

¿Te pasa a menudo?
Sucede. No se si mucho, pero sí pasa. Y han habido roles que ganaron grandes premios y esas cosas. Pero tengo motivos para hacer las cosas y se lo que mi cuerpo y mente pueden hacer, y creo que es un viaje y tienes que alejarte mucho de las cosas.

Parece que has aprendido tus propios límites a través de los años.
Esto tiene más que ver con lo que mi familia me da, de hecho. Si estuviera soltera por mi cuenta solo trabajando, probablemente podría ir a otros lugares y hacer muchas cosas todo el tiempo. Pero no lo estoy, tengo una familia que es mi prioridad y lo más importante para mí. No pondré en riesgo mi familia. Así que a veces, no puede ser perfecto, pero en general, si va a estresar a la familia demasiado, no lo puedo hacer.


Fuente: The Talks